sábado, 7 de julio de 2018

Renault, Alan Permane, director deportivo: "Ambos coches habían estado muy cerca todo el fin de semana"

- Sainz: "Es una pena que mi récord de 100% de Q3 en 2018 se acabe"
- Hülkenberg: "Estoy contento con el 11º puesto por cómo han ido las cosas"

El equipo Renault ha firmado la peor clasificación de la temporada en el GP de Gran Bretaña, tras no figurar por primera vez en 2018 con ningún coche en la Q3. De hecho, Carlos Sainz sólo ha podido ser 16º tras sufrir con los ajustes del set-up post Libres 3 y el tráfico en Q1.

Carlos Sainz (16º):

"Desafortunadamente hicimos cambios del set-up entre Libres 3 y clasificación y no funcionaron como esperaba, además que tuve algo de tráfico, y por eso me quedé fuera de la Q2. Ha sido un fin de semana desafiante hasta ahora y cada detalle es clave para llegar al Top 10".

"Es una pena que mi récord de 100% de Q3 en 2018 se acabe, pero sabía que esto iba a ocurrir a pesar de mis esfuerzos en una parrilla tan ajustada. Analizaremos todos los datos para decidir la estrategia de mañana. Será una carrera complicada, aunque con oportunidades para remontar y regresar a los puntos, así que tengo ganas del desafío".

Nico Hülkenberg (11º):

"Estoy contento con el 11º puesto por cómo han ido las cosas. Ha sido un fin de semana complicado para nosotros, y por ello no hemos sido competitivos. La fortaleza de nuestros coches está en las curvas de velocidad media-baja, y hoy perdimos tiempo con las curvas medias-rápidas. La Q3 era demasiado, pero si no puedes ser 7º, quizá es mejor ser 11º y elegir neumáticos. Ser 11º nos da flexibilidad para la estrategia lo cual puede ser útil y valioso. Todavía podemos tener una carrera sólida aquí". 

Alan Permane, director deportivo:

"Estamos decepcionado por Carlos porque es la primera vez que cae en Q1 desde que se unió al equipo en Austin 2017.Obviamente tendremos que revisar qué ha ocurrido porque ambos coches habían estado muy cerca todo el fin de semana. Nico se ha sentido mejor en el coche, aunque no hemos sido muy rápidos en todo el fin de semana". Renault