sábado, 21 de julio de 2018

Vettel, Pole Position: "Desde Q1 pensaba que podía hacerlo"

- El alemán es líder del Mundial, con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton

Sebastian Vettel ha conseguido la Pole Position en el Gran Premio de Alemania, por delante de Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen. Un resultado clave para el piloto alemán, que es líder en el Mundial, con ocho puntos de ventaja respecto a Lewis Hamilton.

La clasificación del Gran Premio de Alemania F1 2018 ha quedado marcada por el abandono de Lewis Hamilton al final de la Q1, debido a un problema hidráulico. Este hecho ha impulsado el sábado de Sebastian Vettel, que ha terminado primero y ha logrado así la Pole Position número 55 de su carrera deportiva en la F1.

El piloto de Ferrari se ha mostrado entusiasmado con el triunfo de hoy y reconoce que se siente feliz frente a toda la afición en su GP en casa. Esta temporada suma ya cuatro victorias, una más que su rival más cercano. De conseguir mañana su quinto triunfo de la temporada, Sebastian afianzaría más su liderato en el Mundial. 

"Gracias a los aficionados, fue impresionante ver tantas banderas de Ferrari y de Alemania mostrando el apoyo. Desde Q1 pensaba que podía hacerlo, lo sentía. Tenía eso dentro de mí y he podido sacarlo. Todavía estoy lleno de adrenalina", ha comentado.

Por su parte, Hamilton saldrá mañana desde la 14ª posición de la parrilla. No hay duda de que el británico luchará en mitad de parrilla por remontar varias posiciones, hasta colocarse entre los más rápidos, tal y como hizo el pasado GP de Silverstone. Sin embargo, el incidente de hoy le complica sus aspiraciones en la lucha por el Mundial.

Daniel Ricciardo es otro de los grandes perjudicados de la jornada. El piloto australiano saldrá mañana último, después de que su equipo decidiera cambiar varios elementos de su unidad de potencia, todo esto podría ayudar a Vettel a consolidarse como líder desde el inicio de la carrera, seguido del Mercedes W09 de Valtteri Bottas y del Ferrari SF71H de su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, como principales amenazas a tener en cuenta en carrera. F1