sábado, 21 de julio de 2018

Red Bull: Max Verstappen saldrá 4º, Ricciardo queda 15º

- Verstappen: "Cuartos era lo máximo a lo que podíamos aspirar"
- Ricciardo: "Solo pienso en lo emocionante que será salir desde el fondo de la parrilla"

El equipo Red Bull se ha resignado a ser el tercero en discordia en clasificación a causa del déficit de potencia del motor Renault. Verstappen ha sido cuarto, lo máximo a lo que podían aspirar según el holandés y Christian Horner, mientras que Ricciardo saldrá desde la última posición por múltiples penalizaciones acumuladas.

Max Verstappen (4º):

"Cuartos era lo máximo que podíamos hacer. Tienes que ser realista, y si no tienes los caballos, no puedes esperar estar delante. Quedé muy contento con mi vuelta. Siento que saqué el máximo del coche, así que es un día satisfactorio desde mi punto de vista".

"El plan era empezar con el blando, pero la bandera roja de la Q2 lo alteró. En retrospectiva, creo que podríamos haber pasado con el blando, pero queríamos asegurarnos de llegar a la Q3, así que ahora arrancaremos con el ultrablando. Este compuesto debería ser mejor en la secuencia de salida, pero luego no sabemos cómo degradará, pues mañana las temperaturas serán diferentes en comparación con las del viernes. Nuestro ritmo mañana debería ser mejor que el de clasificación, así que, con una buena salida, veré hasta dónde puedo progresar".

"Creo que salgo desde la línea interior. No es ideal, pero estar en la segunda fila de la parrilla ayuda. Fue bonito ver a todos los fans en la grada, no sé si estaban apoyando a Vettel mientras yo le seguía o me estaban animando a mí, pero fue bonito de cualquier forma".

Daniel Ricciardo (15º)*:

"Mañana íbamos a empezar últimos de cualquier manera, así que no tomar parte en la Q2 nos ha otorgado libertad para elegir con qué neumático salir. Si hubiéramos participado en la Q2, mañana tendríamos que salir con el neumático con el que hubiéramos marcado el tiempo. Esta decisión nos ha dado un poco más de libertada, y podemos decidir lo que parezca mejor para mañana. Y además hemos ahorrado kilometraje".

"Me agrada que la clasificación haya sido en seco y los demás hayan tenido que usar los neumáticos lisos, pues eso nos ofrece un abanico más amplio para elegir la estrategia más agresiva. Esta es una de esas carreras, como Silverstone, en las que estamos entre una y dos paradas. La rapidez con la que pueda remontar determinará si puedo hacer una sola parada. Creo que necesitamos un poco más de suerte para conseguir un podio. Es difícil, pero no imposible. Ahora solo pienso en lo emocionante me resultará empezar desde el fondo de la parrilla".

"Obviamente, preferiría empezar desde delante, pero nos lo pasaremos bien, eso seguro. Probablemente, será el doble de entretenido, porque Lewis también sale desde atrás, así que nuestras remontadas deberían animar la carrera. Probablemente, Lewis no esté tan feliz como yo ahora mismo, pues yo sabía que tenía esta penalización y el podría haber hecho la pole, pero mañana nos lo pasaremos bien, eso seguro".

Christian Horner, jefe del equipo:

"Por desgracia para Daniel, en una clasificación en seco no duraría más allá de la Q1. No tenía sentido quemar los neumáticos y acumular kilómetros en el motor cuando tiene penalizaciones que le obligan a salir último mañana. Por tanto, tomamos la decisión estratégica de no salir a la Q2 y darle más opciones mañana. Max intentó llegar a la Q3 con el neumático blando, pero la diferencia entre esta goma y el ultrablando era demasiado grande como para conseguirlo. Cambiamos al ultrablando, como el resto de nuestros rivales, y Max realizó dos vueltas impresionantes en la Q3".

"En la última vuelta, pasó a fondo la primera curva, y es el único coche que ha conseguido hacerlo este fin de semana. Por desgracia, el tiempo perdido en el segundo sector fue desproporcionado, así que la cuarta posición era lo máximo a lo que podíamos aspirar hoy. Con suerte, en carrera podremos progresar, y estoy seguro de que Dainel también disfrutará del desafío que supone remontar". Red Bull