sábado, 21 de julio de 2018

Williams, Paddy Lowe, director técnico del equipo: "En general, hemos tenido una sesión sin problemas"

- Stroll: "No he entendido el coche como me hubiera gustado"
- Sirotkin: "El resultado de hoy es un paso muy importante para todo el equipo"

Williams ha vivido una sesión de clasificación algo satisfactoria con la 12º posición de Sergey Sirotkin en Alemania, quien entró en la Q2 contra todo pronóstico. Su compañero, Lance Stroll, tuvo algunas complicaciones que le llevarán a salir 18º mañana, pero la sensación para el conjunto de Grove es de optimismo para mañana. 

Lance Stroll (19º, saldrá 18º):

"Es una lástima, no he podido acertar. Mirando hacia atrás, en mi vuelta hubo algunas cosas que podía mejorar, pero probamos todo tipo de cosas. No creo que hayamos ajustado el alerón delantero muy bien para la última tanda, ya que teníamos subviraje. Así que, en retrospectiva, había mucho más que hacer en el coche".

"No he entendido el coche como me hubiera gustado, pero probablemente con una buena sesión de Libres 3, podríamos haber guardado eso y haber tenido una clasificación mucho mejor. Sin embargo, así es como es, y tengo que centrarme en la carrera de mañana".

Sergey Sirotkin (12º):

"Hoy hemos tenido un gran resultado para nosotros entrar en la Q2 y terminar 12º en la calificación. Ayer hicimos un gran programa en el que pasamos por muchas cosas. No quiero ser demasiado optimista, pero ayer encontramos algunas cosas interesantes. Pusimos todos estos hallazgos en un solo paquete y ha sido una buena decisión al final".

"Es un paso muy importante para todo el equipo, ya que hemos estado esperando esto durante mucho tiempo y es bueno mostrar que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Estoy muy orgulloso de mí mismo y de todo el equipo por el duro trabajo y el desarrollo".

Paddy Lowe, director técnico del equipo:

"Después de los Libres 3 hubo una clara amenaza de lluvia cuando entramos a la clasificación, pero resultó que no se materializó, así que volvimos a nuestro programa estándar. En las dos tandas para cada piloto en la Q1 no hubo problemas y todo estuvo muy cerca, pero Sergey logró pasar a la Q2 con una vuelta particularmente buena. Ambos pilotos mejoraron en su segundo juego de neumáticos, pero en esta etapa estaba claro que se trataba de un neumático de una vuelta, ya que ninguno de ellos mejoró en la segunda vuelta".

"Desafortunadamente, en el segundo intento de Lance, quedó atrapado en una larga fila de coches en su vuelta y no pudo cumplir sus objetivos de temperatura de los neumáticos para el inicio de la vuelta. De lo contrario, podríamos haber metido dos coches en la Q2. Después de haber seleccionado dos juegos del neumático de compuesto blando en esta carrera, solo teníamos un juego de ultrablando para Sergey en la Q2, que eligió para correr al final. En una sola vuelta, pudo mejorar ligeramente en su vuelta de Q1, lo que lo colocó en el 12º lugar".

"En general, hemos tenido una sesión sin problemas. Este es un buen lugar para que Sergey comience la carrera, y con el gran talento de Lance en la primera vuelta, no tengo dudas de que también podrá progresar hacia arriba en la parrilla durante la carrera de mañana. Felicidades a Sergey por su mejor posición en la parrilla desde Bakú". Williams