sábado, 21 de julio de 2018

Luz y sombra en el box de mercedes: Vettel saldrá 2º pero Hamilton va hasta el 14º

- Hamilton: "Cuando luchas por un mundial como éste, no puedes permitirte días así"
- Bottas: "Hamilton intentará llegar a lo más alto"

El equipo Mercedes ha vivido una jornada decepcionante de clasificación en el Gran Premio de Alemania. Lewis Hamiton sufrió un fallo hidráulico al final de la Q1. Pese a intentar empujar el coche hasta el garaje para solucionar el problema y regresar a pista, el británico tuvo que retirarse antes de lo esperado. Mañana saldrá 14º y desde allí tratará de ganar varias posiciones, tal y como hizo en Silverstone. Por su parte, Valtteri Bottas ha clasificado segundo, por detrás del Ferrari de Sebastian Vettel.

Lewis Hamilton (14º):

"Ha sido un día difícil, pero estas cosas pasan en el deporte. Esto es parte de las carreras. Tuvimos un problema hidráulico en la Curva 1, luego perdimos la dirección. Cuando luchas por un campeonato tan apretado como éste, no puedes permitirte días como éste. Preparas tantas cosas, todo el mundo trabaja duro y luego sorprendentemente acabas antes".

"Tu corazón se hunde y a veces simplemente no puedes creer que las cosas sean así, pero todo lo que puedes hacer en asumirlo. En ese momento, pensé en empujar el coche hacia el garaje, tal vez podríamos arreglarlo, no iba a rendirme. Todo lo que puedo hacer es dejar de lado esa energía negativa y ver el mañana como otra oportunidad para levantarme. Hockenheim es más complicado que Silverstone para adelantar, pero haré todo lo que pueda".

Valtteri Bottas (2º):

"Sentí que era una vuelta buena, especialmente en el último sector, pero no creo que la Pole hoy hubiera sido posible para nosotros. Ferrari fue un poco más rápido. Vamos a estar muy cerca mañana. La carrera comienza y la estrategia es la que decide el resultado. Hemos trabajado en las salidas y hemos progresado bastante, pero Ferrari hace muy buenas salidas esta temporada, así que vamos a ver si hemos reducido la diferencia".

"Fue una pena que Lewis se perdiera la mayor parte de la clasificación. Intentará llegar a lo más alto, en carreras anteriores hemos visto que es capaz de eso. Por mi parte, me centraré en recuperar esa posición y el inicio de la carrera puede ser la mejor oportunidad. Para nosotros, Hockenheim es nuestra carrera de casa, así que daré lo mejor de mí mañana".

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Ésta fue una clasificación difícil para nosotros. Estábamos limitados después de perder el coche de Lewis tan pronto. Por lo que vimos en los datos, tuvimos un fallo hidráulico, ya que Lewis uso los pianos de la Curva 1 de forma normal. Luego, con el fallo en la dirección por la pérdida de presión hidráulica, se salió y fue cuando vimos el coche saltando por televisión".

"Claramente tenemos una debilidad con cargas altas y es algo que debemos tener en cuenta. Lewis tendrá una tarea difícil mañana, pero ya vimos en Silverstone lo bien que adelanta".

"Para Valtteri fue una gran vuelta, que le colocó en la Pole Position provisional, especialmente en el tercer sector, en el que fue el más rápido que nadie por una gran diferencia, pero Sebastian y Ferrari fueron hoy un poco más fuertes, sobre todo en el sector medio y está claro que han encontrado mucha potencia en las últimas carreras. Será un reto la carrera de mañana. Hará frío y será interesante ver cómo eso cambia el orden de la competición".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:

"Bien hecho a Valtteri por poner el coche en la primera fila, pero fue una sesión difícil para Lewis. Saber que tienes un coche que puede estar en la primera fila hace que sea aún más frustrante quedarse fuera de la clasificación. Todavía investigamos qué fue exactamente lo que pasó, nuestra prioridad es tratar de comprender el tema antes de la carrera. Lewis ha cambiado su filosofía para la remontada de mañana".

"No es fácil adelantar con estos coches, pero la carrera ofrecerá varias oportunidades estratégicas y nos devolverá a los puntos. La carrera de Valtteri es un poco más sencilla. No conocemos bien el ritmo y el comportamiento de los neumáticos en condiciones frías, pero hay buenas oportunidades y en eso nos vamos a centrar". Mercedes