sábado, 21 de julio de 2018

Renault, Cyril Abiteboul, jefe del equipo: "Estamos contentos de tener a los dos coches en los diez primeros puestos"

- Sainz: "Nuestro objetivo es meter a los dos coches en los puntos"
- Hülkenberg: "Me hubiera encantado haber estado un poco más cerca"

El equipo Renault ha completado con éxito la clasificación del Gran Premio de Alemania. Nico Hülkenberg ha terminado séptimo, justo por delante de su compañero de equipo, Carlos Sainz. Pese a que no creen que vaya a ser una carrera fácil, los de Enstone creen que cuentan con el suficiente ritmo como para terminar en los puntos y seguir afianzando la cuarta plaza en el Campeonato de Construtores.

Carlos Sainz (8º):

"Estoy muy contento de cómo han ido las cosas hoy. La clasificación fue bastante desafiante al principio, pero hicimos mejoras. Logré una vuelta decente en la Q3 y la octava posición no es mala para mañana. No utilizamos el nuevo alerón delantero en la clasificación, pero la nueva actualización está funcionando, así que es una buena noticia. Como siempre, nuestro objetivo es meter a los dos coches en los puntos. Nuestro ritmo de carrera parece prometedor, pero tenemos que controlar los neumáticos y administrarlos en todo momento".

Nico Hülkenberg (7º):

"Me hubiera encantado haber estado un poco más cerca del frente, pero estoy contento con mis vueltas y la progresión en la clasificación. Mañana tendré una oportunidad para perseguir a los coches que tengo enfrente. Fue genial ver hoy a la multitud en casa y tanto apoyo con las tribunas llenas; eso me hace sentir orgulloso y feliz como alemán y espero recompensar este apoyo con un fuerte Gran Premio".

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Estamos contentos de tener a los dos coches en los diez primeros puestos, pero fue una pena para Nico que en el último momento no ganara otra posición. Al final no había ritmo suficiente. No esperamos el regreso de la fuerte lluvia de esta mañana, nos centraremos en maximizar la vida de los neumáticos, tratando de evitar las ampollas. Es probable que el clima sea más cálido que hoy, pero tiene pinta de ser una carrera difícil. Estamos contentos con los preparativos de nuestra carrera de ayer y estamos seguros de que podemos mostrarnos fuertes". Renault