domingo, 11 de noviembre de 2018

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault: "Es decepcionante tener un fin de semana como el que vivimos en Brasil"


- Sainz: "Sabíamos que venir a Brasil sería un fin de semana difícil "
- Hülkenberg: "Fue divertido competir con Carlos en un par de ocasiones"

Fin de semana amargo para Renault. La formación de Enstone no ha tenido su mejor carrera y ninguno de sus pilotos ha puntuado. Carlos Sainz fue decimosegundo mientras que Nico Hülkenberg se ha retirado en la vuelta 13 por sobrecalentamiento del motor. Esto, unido a los seis puntos que ha sumado Haas hacen que la brecha de puntos entre el equipo californiano y Renault se reduzca a catorce puntos.

Carlos Sainz (12º):

"Sabíamos que venir a Brasil sería un fin de semana difícil y al final no fuimos lo suficientemente rápidos para sumar puntos. Pudimos ganar tres posiciones después de otra sólida salida y tuvimos algunas batallas buenas y limpias con Nico y otros pilotos. Cuando en la carrera seguimos presionando pero no teníamos el ritmo, por lo que no pudimos avanzar lo suficiente. Hoy quería más, así que trabajemos para ello en Abu Dabi".

Nico Hülkenberg (RET):

"Fue una pena retirarme de la carrera, pero se hizo un llamada a boxes debido a las altas temperaturas del motor. No son saludables para la unidad de potencia, por lo que no valía la pena correr el riesgo. Es decepcionante ya que tenía una estrategia inversa y eso habría significado tener neumáticos más frescos al final de la carrera. Aparte de eso, fue divertido competir con Carlos en un par de ocasiones. Estuvo cerca, pero nos dejamos espacio suficiente para cada uno y fue con todas las de la ley. Nos repondremos para el final de temporada en Abu Dabi y lo daremos todo".

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Después de dos buenas carreras, es decepcionante tener un fin de semana como el que vivimos en Brasil. Tuvimos problemas en la clasificación y no pudimos ganar posiciones después de la salida. Ninguno de los monoplazas pudo aprovechar nuestro ritmo de carrera, lo que, aunque es mejor que algunos de los coches de delante nuestra no fue suficiente para adelantarlos. Retiramos a Nico como medida de precaución debido a las temperaturas excesivas del motor, ya que no queríamos arriesgarnos a perder elementos de la Unidad de Potencia de cara a Abu Dabi; había poco que perder con esta estrategia dada su posición en pista. Intentamos aprovechar al máximo a Carlos, sin embargo, no fue suficiente para lograr los puntos de hoy. Esta carrera ha puesto de relieve nuevamente que tenemos una variación en nuestra competitividad que será un foco de atención durante el invierno. Necesitamos ser más constantes de cara a las próximas temporadas". Renault