domingo, 11 de noviembre de 2018

Williams, Paddy Lowe, director técnico del equipo: ""Fue una carrera frustrante"


- Stroll: "Una carrera larga y dura, fuimos demasiado lentos"
- Sirotkin: "Desde el principio, fue una carrera muy difícil"

Otro resultado nefasto de Williams en el Gran Premio de Brasil. Sergey Sirotkin ha finalizado decimosexto y Lance Stroll cierra la clasificación, sólo por delante de los pilotos que han abandonado. No en vano, desde la escudería de Grove ya miran hacia la temporada 2019 –cambio de reglamento incluido– para tratar de revertir la situación.

Lance Stroll (18º):

"Fue una carrera larga y dura. Tuve un buen comienzo y luego tuve que mantenerme fuera de la trazada por las banderas azules y la gestión de los neumáticos. Al final no fue suficiente, ya que fuimos demasiado lentos. Es la naturaleza de la pista también, ya que es muy cerrada y no hay muchas curvas, por lo que es difícil salir de la trazada. Estaba lejos de la batalla más emocionante. La conclusión es que no fuimos lo suficientemente rápidos, y no estoy seguro de que pudiéramos haber hecho algo con nuestra estrategia".

Sergey Sirotkin (16º):

"Desde el principio, fue una carrera muy difícil. Estábamos perdiendo el ritmo de los coches que nos rodeaban. Fue difícil durante las primeras vueltas, sentí que estaba bailando en el hielo, no sólo para luchar sino incluso para mantener el coche en la pista. Estaba tratando de proteger las posiciones y arruinó el ritmo, por lo que tardé un poco en calmarme. Nunca tuvimos el ritmo para recuperarnos, así que toda la carrera fue de supervivencia. Fue muy difícil gestionar y mantener todo bajo control durante un período tan largo, estoy muy decepcionado después de una carrera complicada".

Paddy Lowe, director técnico del equipo:

"Fue una carrera frustrante con muchas banderas azules. Nos arriesgamos con nuestra estrategia y paramos pronto para que ambos coches pusieran neumáticos medios, en un intento de pasar a los de delante. Desafortunadamente, esto no dio resultado debido a la degradación del neumático medio y ambos coches perdieron posiciones progresivamente. Estos no son los resultados que esperábamos hoy, sin embargo, ambos pilotos lo hicieron bien, dentro de los límites del coche, y gestionaron bien los neumáticos". Williams