domingo, 11 de noviembre de 2018

Christian Horner, jefe del equipo: "Es increíblemente decepcionante perder la victoria con Max"


- Ricciardo: "Cada vez que tenemos una sanción, parece que somos rápidos"
- Verstappen: "Rendimos más allá de nuestras expectativas"

Carrera con luces y sombras para Red Bull. Los pilotos de la formación de Milton Keynes han demostrado un gran ritmo y han sido los grande protagonistas del Gran Premio de Brasil. No obstante, una sanción a Daniel Ricciardo ha impedido que el australiano se subiera al podio y un toque entre Max Verstappen y Esteban Ocon, cuando el holandés lideraba la carrera, ha dejado al 33 de Red Bull sin su segundo triunfo consecutivo.

Max Verstappen (2º):

“Ante todo, quiero agradecer al equipo. El coche fue increíble durante toda carrera, incluso con el fondo plano así al final de la carrera. Hoy la puesta a punto, el equilibrio y la estrategia fueron perfectos".

"Ser tan competitivo en una pista en la que no esperábamos serlo fue positivo y tengo ganas de Abu Dabi. Hemos salido con un segundo que debería haber sido una victoria. Esto demuestra que rendíamos muy bien, más allá de las expectativas".

"Es una verdadera lástima que no saliéramos con la victoria debido al incidente con Ocon. Por supuesto, un doblado puede deshacerse de sí mismo, pero asumió un riesgo innecesario, especialmente contra el líder de la carrera. Le dieron la sanción por causar una colisión, así que creo que eso es suficiente".

"Al final soy un deportista apasionado que quiere ganar, esta situación es frustrante y muestra emoción cuando compites a nivel alto. Ahora es importante quedarse con los puntos positivos de la carrera y del resto del fin de semana y proseguir con esta racha en Abu Dabi".

Daniel Ricciardo (4º):

"Estoy contento con mi carrera, estoy contento con el esfuerzo del equipo, pero todavía estoy un poco decepcionado de perder el podio. Llegué hasta Kimi y pude ver el podio, pero desafortunadamente no fue suficiente. La estrategia fue acertada una vez más, así que no podemos culparnos a nosotros mismos".

"Me divertí y tuve algunas grandes batallas, especialmente mi adelantamiento a Bottas. Le dije al equipo por la radio que lo iba a hacer y lo hice"

"La batalla con Seb fue genial, creo que tal vez nos tocamos una o dos veces, pero siempre lo he respetado. Antes ya tuvimos algunas luchas en pista, a veces se calienta un poco, pero creo que sabemos dónde están los límites de cada uno. Es frustrante porque cada vez que tenemos una penalización parece que tenemos un coche rápido, si hubiéramos salido cerca de la parte delantera, estoy seguro de que podríamos haber tenido un resultado realmente bueno".

"Supongo que es una sensación agridulce, pero lo hicimos bien. Si hubiéramos salido en mi posición original de clasificación, podríamos haberlo hecho mejor, no se puede pedir mucho al comenzar desde la 11ª posición. De todos modos, no me arrepiento de la carrera, hice todo lo que pude y sé que el equipo lo hizo".

"Con el ritmo que tuvimos hoy, tengo cierto optimismo para Abu Dabi. Siento que esa es una pista mejor para nosotros que ésta, así que tal vez podamos ir allí y tomar un poco de champán falso".

Christian Horner, jefe del equipo:

"Después de tener un ritmo fantástico en la carrera, es increíblemente decepcionante perder la victoria con Max, sólo se puede describir como un pilotaje irresponsable por parte de un doblado. Sin embargo, tuvimos un ritmo fenomenal, que demostraron Max y Daniel".

"Un pilotaje excepcional y una gran estrategia le permitieron a Max ser líder tras el turno de paradas en boxes y Daniel hizo un rápido avance desde el 11º en la parrilla, con algunos adelantamientos sobresalientes, particularmente a Bottas y Vettel. Segundo y cuarto es un buen resultado para el equipo, pero no podemos evitar sentir que nos han robado, debería haber sido más".

"Daniel estuvo tan cerca de asegurar el tercer puesto en el podio y sin la penalización, quién sabe lo que podría haber logrado esta tarde. El factor alentador de hoy fue nuestro ritmo y todos los miembros del equipo deben estar orgullosos de su rendimiento y contribución".

"Felicidades a todos en Mercedes, sabemos lo arduo que es trabajar para ganar el Campeonato de Constructores. Han sido el equipo dominante este año y esperemos que podamos hacerles pasar apuros el próximo". Red Bull