viernes, 3 de mayo de 2019

Pérez: "Veo un futuro brillante para Racing Point"

- El mexicano abre la puerta a renovar con la escudería de Silverstone
- Explica que llegarán mejoras en próximas citas del Mundial

Sergio Pérez ha reconocido que se siente muy cómodo con la nueva estructura de Racing Point. El mexicano ve un futuro muy prometedor para la escudería y explica que llegarán mejoras que hagan dar un salto de rendimiento al monoplaza de este año.

Pérez ha mostrado su satisfacción con el rendimiento de la extinta Force India. Además, reconoce que a día de hoy estaría encantado de renovar con la entidad de Silverstone ya que su contrato expira al final de esta temporada.

"Veo un futuro brillante aquí y en años anteriores todo se basaba en ver a dónde iba a ir al año siguiente. Aquí veo un buen progreso y estoy muy cómodo. Estoy muy contento, así que a ver qué pasa", ha manifestado en declaraciones al portal Motorsport Week.

El expiloto de McLaren ha explicado que debido a la tardía adquisición del equipo por parte de Lawrence Stroll, Racing Point se ha visto algo lastrada en las primeras carreras a pesar de haber conseguido retomado el vuelo.

"Hay que recordar que la nueva administración llegó muy tarde, así que estamos algo atrasados en nuestros planes, pero estamos recuperando", ha admitido.

A pesar de esto, el mexicano cree que la escuadra lucha actualmente al mismo nivel que el resto de la zona media: "Creo que obviamente estamos en el mismo barco que el resto de la zona media. Es muy importante ver cómo funcionan nuestras mejoras".

'Checo' ha comentado que a pesar de incoporar actualizaciones que hagan evolucionar el rendimiento del RP19, el resto de escuderías también estarán a la altura a la hora de implementar mejoras.

"Si funcionan como lo hemos planeado, deberíamos dar un buen paso adelante, pero creo que todos mejorarán y es algo muy relativo", ha expresado el mexicano para finalizar.

El piloto latino realizó una gran actuación en el Gran Premio de Azerbaiyán al terminar sexto para aupar a Racing Point hasta la quinta plaza en el Mundial de Constructores.