viernes, 3 de mayo de 2019

Code Master ha presentado el videojuego F1 2019

- La nueva pieza de Codemasters incluye coches de F2 y se podrá jugar antes que nunca

Codemasters ha presentado el nuevo videojuego oficial de la Fórmula 1 para 2019, que tendrá por primera vez un modo de juego con coches de F2 y se podrá jugar en junio en lugar de agosto. Te contamos todas las novedades.

FÓRMULA 1

El modo de juego de trayectoria de un solo jugador en Fórmula 1 será muy parecido al de 2018, que ya tuvo un gran cambio con la introducción del sistema de ERS. Los gráficos, como os contaremos luego, han mejorado considerablemente. No hay circuitos nuevos en relación al año pasado así que la continuidad marca este aspecto del juego.

La novedad será que en el modo trayectoria el juego permite la creación de una especie de currículum de piloto para llenar con logros y poder comparar contra otros pilotos. Además, se podrán crear highlights con los mejores momentos y tomas de tus momentos en pista. 

FÓRMULA 2

El nuevo juego 2019 te permite correr la temporada 2018 de Fórmula 2 y más adelante añadirán la temporada 2019 también como actualización. De esta forma, podrás luchar, con el formato de la categoría antesala, para ganarte un asiento en la F1 y llamar la atención de los grandes equipos.

Pero atención porque los desarrolladores han incluido sólo en la parte de F2 las famosas órdenes de equipo, que puedes elegir si respetar o no, según como te convenga. También inciden mucho más en la relación de amistad o rivalidad que puedes tener con tu compañero de equipo. Estas situaciones variarán la experiencia del juego y se manifestarán sobre todo al recibir una orden de equipo para dejar pasar al otro coche del equipo, algo a lo que el jugador puede negarse.

La manejabilidad de los coches de F2 será totalmente diferente a los de F1 y los puntos de referencia en los mismos circuitos serán muy diferentes. Como en la vida real, en definitiva. El fin de semana de carreras también será diferente y habrá parrilla invertida y diferentes sistemas de distribución de puntos.

Aunque la opción de añadir la F3 al juego todavía no se ha hecho realidad, los desarrolladores ya piensan en ella.

MODO LEYENDA

Codemasters ha anunciado que, igual que en el juego de 2013, habrá un Modo Leyenda –la lógica invita a pensar que tendrá un precio diferente– donde se podrá jugar como Ayrton Senna o Alain Prost con sus coches de inicios de los '90. Sin embargo, los que ya han probado el juego aseguran que el modo no es tan bueno como se esperaba y poco tiene que ver con el modo de coches históricos vistos en el pasado.

MULTIJUGADOR

En 2018 introdujo un sistema de limpieza para medir a los pilotos que en el modo online eran más sucios en pista. Sin embargo, los que hayan jugado sabrán que el efecto no fue realmente determinante. En 2019, el modo multijugador será diferente al de un solo jugador y mantendrán el estándar de doble nivel online: una puntuación por piloto y otra por limpieza en pista.

Habrá eventos semanales y por participar en ellos, Codemasters ofrecerá a los jugadores recompensas en puntos para el juego que se pueden cambiar por opciones de diferentes decoraciones del coche o casco, por ejemplo.

GRÁFICOS

Se nota una gran mejora respecto a la edición anterior, que sobre todo detectarán los amantes del realismo. Los colores están mucho más conseguidos y se nota que se ha trabajado para potenciar tanto luces como sombras. El jugador lo percibirá, por ejemplo, al correr por la noche en Baréin.