- No cambiaría dos de sus títulos por uno con Ferrari: "Puedo lograrlo yo sin intercambios"
Sebastian Vettel asegura que no da importancia al hecho de dejar un legado en la Fórmula 1. Al contrario que otros campeones, el alemán destaca que no necesita reconocimiento o que recuerden su relevancia en la Fórmula 1 dentro de unas décadas.
Sebastian Vettel asegura que no corre en Fórmula 1 para conseguir resultados por los que se le recuerde dentro de unas décadas, sino por él mismo. El alemán, aunque reconoce que es bonito a veces mirar atrás en la trayectoria de uno mismo, destaca la importancia de pasar página y de avanzar.
"No necesito que me recuerden. No me importa, no necesito un legado. Pienso que, sobre todo ahora, el mundo se mueve tan rápido que no necesito que me recuerden, no me entristece, es bueno pasar página. Aunque me encanta la tradición, estoy en contra de quedarse atrapado en un momento, en una era, pienso que es bueno seguir adelante, que tenemos que hacerlo", ha comentado Vettel en una entrevista para Sky Sports F1.
"Espero que cuando sea viejo, mire hacia delante y no hacia atrás. Me parece bonito mirar atrás en una trayectoria, pero no tiene sentido. Se trata más de ir hacia delante", ha insistido.
El tetracampeón del mundo ganó sus cuatro títulos con Red Bull. Martin Brundle le plantea la pregunta de si cambiaría dos de ellos por ganar uno con Ferrari, a lo que el alemán le contesta que no necesita hacer tal operación, pues cree en sus posibilidades para ganar con la Scuderia por sus propios medios.
"Quizás soy un mal comerciante, pero no lo haría porque estoy convencido de que puedo ganar con Ferrari, ¡no necesito intercambiarlos!", ha asegurado.
Vettel reconoce que jamás habría soñado con tener ahora mismo cuatro títulos, pero avisa de que quiere más, desea convertirse en el décimo campeón del mundo de Ferrari. "Nunca lo habría imaginado. No creo que nunca puedas soñar con conseguir tanto pero, como siempre, no se acaba ahí, quieres más. En este aspecto, soy codicioso, quiero más, quiero ganar con Ferrari, ganar el Campeonato", ha admitido.
"El nueve es un buen número pero... ¡vamos a por los diez! Es algo que quiero conseguir. No quiero sonar egoísta o arrogante, pero me pongo mucha presión sobre mí mismo", ha reconocido.
El alemán también ha hablado sobre Charles Leclerc y su llegada al equipo. Sebastian ve positiva la entrada del monegasco y admite que las luchas entre ellos son normales ya que tienen una única finalidad: devolver a Ferrari a la primera posición.
"Pienso que es normal que si estás en el mismo coche, luches con tu compañero por el mismo lugar en la pista a veces. Obviamente depende de mí asegurarme de que está detrás en lugar de delante. Obviamente nos animamos a mejorar el uno al otro y empujamos al equipo hacia delante, esa es la prioridad, volver a hacer que Ferrari gane y así el resto se solucionará", ha opinado.
Por último, Vettel ha admitido que él es el primero que no está satisfecho con sus últimos errores. No obstante, insiste en su filosofía de pasar página lo antes posible e intentar ser mejor.
"Soy muy crítico, soy mi primer crítico y no estuve contento con mis trompos tras es. No te puedes permitir que te pase eso, es tan sencillo como eso, pero ocurre a veces. Tienes que pasar página. No puedes garantizar que no vas a repetir un error, pero obviamente no debería suceder", ha expresado para terminar. Vettel