domingo, 7 de diciembre de 2014

Jenson Button: "Si no estoy con McLaren, no quiero estar en la F1"

Jenson Button ha dejado muy claro que solamente quiere seguir en la F1 con el equipo McLaren. Las opciones del piloto británico son bastante limitadas para su futuro. El Campeón del Mundo de 2009 no quiere seguir en la categoría estando con un equipo que no pueda luchar por victorias en años venideros, por lo que si no consigue renovar con los de Woking, quizás su aventura en la categoría reina del autmovilismo haya llegado a su fin.

El piloto británico Jenson Button ha pedido a McLaren que decida «cuanto antes» los dos pilotos que competirán para el equipo en el próximo Mundial de Fórmula 1, resolviendo la incógnita entre él y Kevin Magnussen, toda vez que parece segura la llegada de Fernando Alonso, fichaje aún sin confirmar.

"Si no estoy en McLaren no quiero estar en la F1. Solamente querría estar en la F1 si estuviera con un equipo puntero, incluso con opciones de ganar en el futuro. Es mejor para nosotros, como pilotos, si podemos escoger el siguiente reto, ya sea en la F1 o fuera", comentó el todavía piloto de McLaren en un evento que realizó junto al equipo.

A Button se le interpeló por su futuro en un acto publicitario celebrado este jueves en Edimburgo y aseguró que «es un pregunta aún sin respuesta». «No sé cuando los sabremos. Creo que, por el bien de todos, cuanto antes mejor», apuntó.

El inglés, que no tiene contrato con McLaren para la próxima temporada, aseguró que le «encantaría continuar» en el equipo. «Si sigo en la Fórmula 1 el año que viene obviamente será un gran reto con el nuevo motor Honda y el nuevo ambiente en el equipo. Si no sigo, hay otros retos apasionantes en los que quiero participar», añadió el inglés.

Por su parte, Ron Dennis pidió recientemente más apoyo por parte de Dinamarca para ayudar a Kevin Magnussen en la F1, un piloto que, según el director de McLaren Group, podría tener un futuro brillante. Por ahora, McLaren todavía no se ha pronunciado respecto a su alineación definitiva para la temporada que viene, aunque se espera que pronto emita un comunicado con la decisión.