domingo, 7 de diciembre de 2014

McLaren retrasa decisión sobre sus pilotos para 2015

Después del comunicado oficial en el que McLaren anunció que no hablaría de sus pilotos hasta por lo menos el 1 de diciembre, se esperaba que la primera semana de este mes trajera noticias sobre la tan esperada alineación de 2015. Pero una vez más, McLaren ha retrasado cualquier anuncio sobre sus pilotos para el próximo año. Según han comunicado esta tarde,no habrá noticias hasta por lo menos la semana que viene.

La clave está en cómo el equipo ha emitido este comunicado y las palabras que ha utilizado. El hecho de decir "por lo menos" deja claro que, aunque existe la posibilidad de que haya noticias la próxima semana, también podría ser que no las hubiera. Se espera que, cuando finalmente haya anuncio oficial, se confirme a Fernando Alonsocomo nuevo piloto del equipo junto a uno de los actuales integrantes de la escudería. Jenson Button o Kevin Magnussen, uno de ellos seguirá mientras que el otro quedará fuera.

Precisamente estos dos pilotos estuvieron ayer en un acto promocional, el último de la temporada, en el que compartieron escenario con el bicampeón del mundo Mika Häkkinen. Para uno de ellos, este será el último acto público como piloto de McLaren. Tras este, Magnussen comentaba en Twitter que le desea toda la suerte del mundo a Button suceda lo que suceda. Por estas palabras y otras de ambos, parece que ni los propios implicados saben aún qué suerte van a correr el año que viene.