viernes, 18 de septiembre de 2015

Alonso busca llegar a la la Q3 y clasificar en zona de puntos

Confirmado: McLaren es un equipo más fuerte lejos de los circuitos que exigen potencia y velocidad punta. Fernando Alonso ha quedado satisfecho tras los Libres del Gran Premio de Singapur e incluso ha fantaseado con la posibilidad de entrar en la Q3, aunque destaca que la igualdad entre equipos es máxima y que todo puede resolverse por una cuestión de matices.

Alonso se ha quedado a tan solo ocho décimas de segundo del más veloz, un hito absolutamente impresionante si se toma en consideración lo mucho que había sufrido tanto en Spa-Francorchamps como en el circuito de Monza, donde sin velocidad punta era imposible plantar cara al resto de sus rivales.

"Somos más competitivos que en las últimas carreras, lo que no es muy difícil porque estábamos atrás, pero ojalá que lo podamos aprovechar para estar en los puntos", ha dicho a las televisiones. "Hoy ha sido un día positivo dentro de lo que cabe. Hemos probado bastantes cosas y creo que hemos mejorado bastante el coche en la segunda sesión. Hemos hecho algunos cambios tras los Libres 1 y me he sentido más cómodo. 

"Entre el séptimo y el decimocuarto hay tres o cuatro décimas de segundo, según nuestros cálculos. Mañana necesitamos dar una buena vuelta y tener el coche perfecto. Ojalá podamos estar séptimos u octavos. Lo que pasa es que a veces en estas situaciones si llegas a la Q3 sales noveno o décimo pero sin neumáticos nuevos, mientras que si te quedas fuero a veces es mejor porque ahorras neumáticos para la carrera. Si entramos en la Q3, bienvenido sea. Y si no, intentaremos ahorrar neumáticos para la carrera".

Este paso adelante en rendimiento no es solo consecuencia del tren motriz, también de una aerodinámica muy cuidada que ha sido revisada y amoldada a las singulares características del Marina Bay. "El coche tiene algunas novedades aerodinámicas en la parte delantera, también en el alerón de atrás. Son cosas que también son buenas para el nivel de competitividad, pero lo que más ha cambiado es el circuito. En Monza teníamos seis curvas y kilómetros de rectas, aquí hay muchas curvas y pocas rectas. Aquí el déficit de potencia es menor que en otros circuitos, podremos estar más arriba".

El ovetense también ha valorado las modificaciones que se han hecho en el segundo sector. "No está mal. Es un poco diferente. Ofrece una oportunidad de adelantar en la curva trece que antes no existía, así que habrá un poco más de acción. Siempre es bienvenido. Los cambios son por la seguridad. Estamos contentos. Hay un Manor que se ha salido de pista ahí, también es una zona complicada y eso también es atractivo". LaF1.es