domingo, 20 de septiembre de 2015

McLaren con problemas, Alonso abandona la carrera

McLaren sigue sin levantar cabeza. El séptimo abandono de Fernando Alonso esta temporada llegó mientras el asturiano rodaba en posición de puntos. Esta vez fue un problema con un sensor junto con las temperaturas altas que acabó con las esperanzas de Alonso de lograr un buen resultado. El piloto asturiano detalló lo que había sucedido con su monoplaza:

"Tenía las temperaturas demasiado altas y un sensor que leía mal la información y los dos coches se han retirado con el mismo problema. Una lástima porque el coche era más rápido que en carreras anteriores, pero ahora a pensar en Japón", explicó el bicampeón.

Alonso partió desde la 12ª plaza y pudo ir remontando poco a poco gracias a la estrategia y a los abandonos de Hamilton y Hülkenberg. Sin embargo, el fallo del monoplaza sucedió en el peor momento:

"En la primera parte de la carrera íbamos bien, pero tras el primer 'stint' no éramos tan rápidos después de montar neumáticos duros. Entonces ya dudas sobre qué neumáticos montar en la última parada, los superblandos eran la mejor opción, pero lo estábamos debatiendo en ese momento".

"Me he retirado cuando estaba en los puntos y Jenson también, así que era real, era una carrera en la que podíamos puntuar si todo iba bien. Ojalá podamos estar ahí en las carreras que faltan, y si no a aprender. Nos falta mucho por mejorar, no sólo velocidad, también fiabilidad. Hay muchos deberes para este invierno y estas últimas carreras son para llevarnos en la dirección correcta", aseguró Fernando.

La Fórmula 1 no descansa y el próximo fin de semana se celebrará el Gran Premio de Japón, en casa de Honda. Alonso espera poder aprovecharse del clima cambiante que suele haber en el país nipón: "En Japón es muy divertido conducir, ese suele ser el primer punto positivo, disfrutar de Suzuka. El tiempo siempre es cambiante, llueve alguno de los tres días del GP casi seguro. Ojalá que si llueve un poco, pueda mezclar un poco las cosas. Y es la carrera en casa de Honda, ¡así que a ver si lo podemos hacer bien ahí!", concluyó el de McLaren.