domingo, 14 de mayo de 2017

Ferrari: Vettel 2do superado por un agresivo Hamilton, Kimi queda fuera

Vettel: "Podemos estar contentos pero no al 100%"
Räikkönen: "Bottas me golpeó y acabé contra Verstappen"

Este domingo las cosas no han salido al antojo de Ferrari. Igual que en el caso de sus máximos rivales, Mercedes, sólo han podido terminar con un monoplaza y en la batalla estratégica, los de Brackley han sido, esta vez, superiores. 

Sebastian Vettel (2º):

"Mi salida fue buena, vi cómo a Hamilton le patinaban las ruedas y mantuve la vista en el retrovisor para ver si alguien salía mejor. El primer stint fue bien, luego tuvimos que parar, de otro modo nos habrían hecho un undercut. Mi segunda parte de la carrera también fue positiva: logré acercarme a Bottas, que ya casi no tenía neumáticos. Me bloqueó pero al final logré superarlo, para entonces ya había perdido mucho tiempo".

"Luego, en el último stint, hicimos todo lo que pudimos, el coche iba bien, estaba cerca de Hamilton. Me alegra el hecho de tener la oportunidad de competir con los coches Mercedes, podemos estar muy contentos pero no al 100%. Lo más importante es que estuvimos en la lucha, el equipo está en forma, necesitamos mejorar porque queremos estar por delante de ellos".

Kimi Räikkönen (RET):

"Tuve una buena salida, pero en la recta principal me bloqueó Bottas. Opté por levantar e irme un poco hacia la izquierda, para dejarle espacio pero, no sé cómo, me golpeó en la parte trasera derecha y acabé contra Verstappen. No hay nada que ni Max ni yo podríamos haber hecho, cuando te golpean por detrás de esa manera, no hay forma de evitar la colisión. Estoy bastante seguro de que Valtteri tenía espacio suficiente. Desafortunadamente mi carrera acabó ahí. Obviamente es muy decepcionante, hemos rodado bastante bien todo el fin de semana y estaba contento con el comportamiento del coche."

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:

"Es una pena el resultado final, pero nos marchamos de España conscientes de que podemos contar con un coche que es sólido y muy rápido. La carrera de Sebastian fue muy buena desde el principio y pudo liderar muchas vueltas. En el último stint, a pesar de estar con los medios, mantuvo detrás a Hamilton hasta que le tuvo que dejar paso".

"Perdió más tiempo tras Bottas y también por el coche de seguridad virtual, que terminó justo cuando tuvimos que parar para cubrir el movimiento de Hamilton. La carrera de Kimi no duró mucho, ya que se arruinó en la primera curva".

"Así son las carreras y debemos mantener la concentración y la humildad, ya que sabemos que aún hay mucho trabajo que hacer y mucho que mejorar. El Campeonato es muy largo y ya nos centramos en la próxima carrera, en Mónaco". SoyMotor.com