domingo, 14 de mayo de 2017

Vettel segundo: "No sé cómo han desaparecido esos 8 segundos sobre Hamilton"

- Vettel tenía ocho segundos de renta sobre Hamilton antes de la última parada
- Pero los dos coches rodaban en paralelo tras visitar la calle de boxes
- Lewis ha parado al final del coche de seguridad virtual, Sebastian no

Sebastian Vettel está contento con su actuación en Barcelona, pero lamenta haber perdido 12 segundos que pueden haberle costado el triunfo. Cuatro ha sido detrás de Valtteri Bottas, quien ha hecho de tapón para que Lewis Hamilton se acercara. Ocho han sido en la última parada, cuando Hamilton ha hecho su último pit-stop al final del coche de seguridad virtual y ha neutralizado la ventaja del Ferrari.

Vettel empezaba segundo, pero ha hecho una gran salida y ha llegado a la Curva 1 en primera posición. Tras la primera parada en boxes, el alemán estaba con neumáticos blandos y su rival Hamilton con medios. La distancia entre ellos era de unos ocho segundos, pero entonces ha entrado en juego el factor Valtteri. El finlandés no había parado y ahora comandaba la prueba para frenar a Sebastian y que Lewis se le acercara.

El Ferrari solucionó la situación con una apurada de frenada por el interior en la primera curva. "Con Valtteri… Yo le estaba atrapando y sabía que no le iban a parar. Lo han usado para bloquearme. En ese momento pensé que tenía que encontrar una forma –de pasarlo-. Estuvo muy cerca. Fui y volví al interior, y funcionó, aunque casi pierdo el coche porque tenía el DRS abierto. Fue un golpe de volante agresivo, pero funcionó. Perdí mucho tiempo y con esto no estaba contento", señala, aunque cree que Hamilton ha ganado la carrera “de forma justa".

Sebastian llegaba líder a su segunda y última parada en boxes, pero entonces Stoffel Vandoorne se ha quedado detenido en la escapatoria de la primera curva. Eso ha provocado un coche de seguridad virtual. Hamilton ha aprovechado el final del mismo para entrar al Pit-Lane y calzar gomas blandas. Vettel entraría una vuelta después. Los ocho segundos de ventaja que tenía se habían vaporizado. "Hemos perdido cuatro segundos con Valtteri, luego no sé cómo han desaparecido ocho segundos en la última parada. Sumas esas dos cosas y son doce. Pero así son las cosas. Creo que podría haber sido lo mismo si hubiéramos ido con el medio –en el segundo stint-. Ellos tenían 1’5 segundos para reaccionar y podrían haber ido con el otro neumático. No hay nada que culpar. Al final tenía la ventaja del neumático. No es fácil pasar, pero lo ha hecho. No sé qué ha pasado en la última tanda. He salido de boxes y me ha sorprendido verle tan cerca, porque tenía ocho segundos de margen. Hemos hecho todo lo que hemos podido. El coche ha estado bien, nada que lamentar ahí. Nuestro fin de semana ha sido algo ajetreado, pero sigue siendo un buen resultado".

Aun así, está contento con la competitividad de su coche. "Estoy muy contento cuando tenemos la oportunidad de luchar con Mercedes. Han demostrado que son el equipo a batir y les estamos poniendo en apuros. Podemos estar contentos, pero hoy no del todo porque la victoria estaba ahí. Lo más importante es que hemos vuelto a estar ahí, luchando. Sabemos que tenemos que mejorar. No queremos luchar con ellos, queremos estar delante. Está bien tener peleas igualadas, pero quieres tenerlas a tu favor. Hoy no ha sido el caso, pero así son las cosas a veces. Durante la carrera he pensado: es como en 2011. Pensé que le podría mantener detrás, pero ha conseguido darle la vuelta". 

En los últimos compases de la carrera, Vettel ha estado a punto de embestir a Felipe Massa en la frenada de la curva 10. Pese a que este incidente le ha hecho perder un segundo, el alemán asume la culpa y no responsabiliza al brasileña. "Felipe me cae bien. Él me estaba dejando espacio, no hay nada que lamentar. La pista resbalaba mucho y yo he bloqueado ruedas. Ha habido un momento en el que he deseado tener un freno de mano, para poder hacer girar la zaga. Él me ha dejado espacio. La culpa era mía, pero es una lástima porque ha sido Felipe otra vez. Es difícil moverse en esas situaciones, nada de qué culparle". SoyMotor.com