sábado, 23 de junio de 2018

Force India: Ambos pilotos fuera de los 10 primeros en la parrilla

- Pérez: "No creo que hayamos maximizado la clasificación hoy"
- Ocon: "Agradecería cualquier cosa que pudiera mezclar las cosas"

Force India afronta la carrera del GP de Francia con una cierta sensación de desánimo por no haber podido entrar en la Q3, además de los problemas que ya afrontaron en los entrenamientos libres. No obstante, confían en poder entrar en los puntos y apuntan al clima como principal factor decisivo en la carrera de mañana.

Sergio Pérez (13º):

"No creo que hayamos maximizado la clasificación hoy, podríamos haber estado mucho más arriba en la parrilla. Creo que hemos tenido mala suerte con las condiciones porque esperábamos más lluvia hacia el final de la Q2. Salí demasiado temprano e hice mis vueltas, y luego la pista mejoró".

"Necesitamos ver qué pasa mañana con el clima, porque si está mojado abrirá algunas oportunidades. La pista es muy complicada en mojado, pero también puede secarse muy rápido, al igual que lo hemos visto hoy".

Esteban Ocon (11º):

"Estoy un poco decepcionado por no estar entre los diez primeros con un margen tan pequeño, pero estoy contento con mi vuelta y la forma en que hemos vuelto como equipo desde un viernes difícil. Hemos llegado a la clasificación un poco ciegos después de perder el tiempo de pista de ayer, pero pudimos mejorar mucho el coche y encontrar un buen equilibrio".

"La 11º posición es la segunda mejor opción tras un lugar en la Q3 y al menos tendremos la libre elección de neumáticos. Mañana habrá mucho calor y la estrategia puede jugar de nuestra parte, o tal vez vaya a llover. Agradecería cualquier cosa que pueda mezclar las cosas. Tengo que agradecerle a los aficionados todo su apoyo, pude verlos con sus banderas y fue una sensación especial conducir frente a mi público local".

Otmar Szafnauer, director de operaciones:

"El resultado de hoy no ha sido una gran sorpresa, teniendo en cuenta la falta de tiempo en pista que hemos experimentado en la preparación para la clasificación. Es decepcionante no haber llegado a la Q3, pero la 11º y 13º posición nos da la libertad de elegir nuestros neumáticos para empezar la carrera".

"La lluvia ligera al comienzo de la Q2 ciertamente complicó la sesión y hay una buena probabilidad de que más lluvia afecte a la carrera de mañana. No hemos hecho una gran cantidad de simulaciones de carrera el viernes, pero nuestro ritmo de carrera es, por lo general, uno de nuestros puntos fuertes y apuntaremos a los puntos mañana con ambos coches". Force India