sábado, 22 de noviembre de 2014

Niki Lauda: Hamilton vs Rosberg, El riesgo de accidente es enorme

Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Los dos han llegado a Abu abi como aspirantes, pero uno se marchará como campeón del mundo. La tensión es máxima y, en consecuencia, el riesgo de colisión también lo es.

Niki Lauda admite que es probable que ambas flechas de plata terminen la carrera en la puzolana, pues entiende que sus pilotos asumirán más riesgos que en las otras carreras del calendario.

"El riesgo de accidente es enorme, porque éste es el desenlace de la carrera por el título. Podríamos ver intentos de adelantamiento muy arriesgados".

"Pero debemos aceptar ese riesgo y dejar que corran libres, aunque es cierto que el riesgo de muy superior a otras carreras".

El riesgo de accidente es enorme, pero debemos aceptarlo y dejar que corran libres

Mercedes ya ha ganado el Mundial de Constructores y sabe seguro que sólo sus hombres aspiran al de Pilotos, por lo que no tienen nada que perder ocurra lo que ocurra sobre el asfalto.

"Todos los pilotos saben que una maniobra agresiva puede acabar con su carrera, pero no vamos a interferir", señala en declaraciones al Frankfurter Allgemeine Zeitung. 

"Por suerte no hay ninguna tercera parte que todavía pueda ser campeona del mundo, por lo que tendremos un espectáculo. Cualquier advertencia sería contraproducente".

"Han de poder ser libres para hacer lo que quieran con tal de ser campeones del mundo. Solo espero que nosotros cumplamos como equipos y lleguemos a la carrera sin ningún problema técnico".