domingo, 3 de abril de 2016

Incidente entre Sainz y Sergio Pérez deja fuera al español

Carlos Sainz Jr. ha abandonado la carrera del Gran Premio de Bahréin a raíz del toque que tuvo con Sergio Pérez en la salida. El mexicano dañó su coche con un golpe por detrás y eso perjudicó enormemente la carrera del español, a pesar de que su arranque fue positivo.

"He hecho una buena salida pero luego ha venido Checo y me ha dado por detrás. Había un problema obviamente por el pinchazo teníamos poca carga aerodinámica, sabía que algo no iba bien y además de ir últimos, doblados", ha explicado Sainz.

Con pocas vueltas para el final y con el monoplaza tocado, sin mucho que hacer han decidido guardar la unidad de potencia para próximas pruebas y el madrileño ha vuelto al garaje. "Sí, hemos decidido guardar motor, sobre todo viendo que no salía un coche de seguridad ni nada que nos metiese otra vez en carrera así que hemos decidido abortar la carrera. Habría sido ideal lo del coche de seguridad pero aquí no iba salir ningún coche de seguridad. Aunque hubiese salido el coche de seguridad, el coche iba muy mal por el problema que llevábamos en el suelo tampoco hubiese cambiado mucho la película", ha añadido Sainz.

En una carrera en la que Max Verstappen terminó sexto, Sainz ha lamentado no tener el coche al 100% para poder luchar por buenos puntos como su compañero. "No estoy contento porque había mucho potencial hoy para marcar muchos puntos", ha declarado para finalizar.

Sergio Pérez no pudo detener su coche a la entrada de una curva y tuvo un golpe con el Toro Rosso de Carlos Sainz. "No ha sido el mejor de los fines de semana para mí. Sabía que tenía que hacer una buena salida después del resultado de la clasificación de ayer. 

Por desgracia, en la segunda vuelta toqué a Sainz y eso acabó con mi carrera. Estaba detrás de él y simplemente no pude parar el coche lo suficiente. Fue una verdadera pena, ya que tenía ritmo para conseguir una buena cantidad de puntos. 

Durante el resto de la carrera tuvimos una gran degradación de los neumáticos pero es demasiado pronto para sacar conclusiones de lo que ha pasado hoy. Vamos a volver a la fábrica para mirar los datos para volver más fuertes en China. No hemos tenido mucha suerte en las dos primeras carreras, a pesar de que nuestro ritmo ha sido bueno, así que estoy seguro de que pronto las cosas irán a nuestro favor", ha comentado Pérez.