LONDRES, 3 (ANSA) - Fernando Alonso "está sano", pero no correrá el GP de Australia, el 15 de marzo en Melbourne, como precaución, tras el accidente que sufrió en las pruebas del 22 de febrero en Barcelona, informó hoy McLaren-Honda.
"Después de haber realizado una exhaustiva serie de pruebas y exploraciones -algunos de ellos tan recientes como ayer por la tarde- los médicos (de Alonso) le han informado que no encuentran síntomas de cualquier problema médico; que no ven ninguna evidencia en absoluto de cualquier daño; y que, por tanto, lo describen como completamente sano desde perspectivas neurológicas y cardíacas por igual", dice el comunicado.
"Sin embargo, los médicos de Fernando han recomendado a él que, tras la conmoción cerebral que sufrió en un accidente de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 22 de febrero, por el momento, se debe tratar de limitar en la medida de lo posible los factores de riesgo ambientales", sigue el texto.
Esos factores, añade, "podrían potencialmente resultar de sufrir otra conmoción tan pronto después de la anterior, a fin de minimizar las posibilidades de que se dé el síndrome del segundo impacto, un procedimiento médico normal para el tratamiento de los atletas después de una conmoción cerebral". El español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula Uno que no correrá en la primera prueba de 2015, que se disputará en Melbourne (Australia) el próximo día 15, ha afirmado que "será difícil" no estar en la prueba inaugural del Mundial, pero que entiende" las recomendaciones" de los médicos.
"Será difícil no estar en Australia, pero entiendo las recomendaciones", tuiteó el propio Alonso y agregó: "Un segundo impacto en menos de 21 días "NO"", en referencia al choque contra un muro tras un despiste inesperado en Montmeló, provocado, según McLaren, por una fuerte ráfaga de viento.
La explicación no satisfizo sin embargo a muchos especialistas y, según rumores, el propio Alonso exigió aclaraciones a McLaren sobre qué sucedió realmente con su máquina en los ensayos de Montmeló. "Sus médicos han aconsejado que no debe competir en la inminente reunión del GP de Australia. Fernando ha entendido y aceptado el consejo", dijo la escudería, que expresó su apoyo a la decisión de médicos y piloto. Alonso será reemplazado en Australia por el piloto reserva Kevin Magnussen, quien se unirá a Jenson Button, informó McLaren-Honda, que agregó también que el piloto español ya reanudó su entrenamiento físico con vistas a la segunda fecha del camponato, el 29 de marzo en Malasia.