LONDRES (Reuters) - El campeón del mundo de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, espera que Mercedes sea incluso más dominante esta temporada que en la anterior, pero cree que sus rivales le presentarán un gran desafío si quiere repetir su título. "Creo que 2014 ha sido, definitivamente, uno de los mejores, si no el mejor año de mi carrera", dijo el miércoles el británico al sitio web laureus.com.
"Incluso aunque íbamos al frente la mayor parte del tiempo, líder del grupo y por delante de otros, todavía era un desafío para nosotros intentar y mejorar todo el tiempo (...) Pero queremos ser mejores este año, queremos intentarlo y dominar aún más", añadió.
Mercedes se quedó con el título de Pilotos y de Constructores el año pasado, con Hamilton ganando 11 carreras y su compañero de equipo, el alemán Nico Robserg, cinco de 19.
Hamilton dijo que se siente muy relajado y preparado para correr.
"Tengo pensado pilotar tan bien como el año pasado, pero quiero ser mejor (...) Me gusta mucho correr. Particularmente con el desafío de otros equipos, porque siempre hay fortalezas y debilidades de otro piloto y otro equipo, y por eso me encanta. Eso es lo que son las carreras, se trata de pilotar con todo el mundo", señaló.
"Cuanta más gente, mejor... si los coches están cerca de ti se pueden tener verdaderas carreras en las que adelantas y luchas y eso es lo que me encanta", añadió.
Hamilton, que está negociando su nuevo contrato con Mercedes, apunta a su tercer campeonato este año y cree que podría tener tiempo para competir en muchos más.
"Creo que si soy lo suficientemente afortunado de poder pasar el resto de mi carrera en la Fórmula 1 -acabo de cumplir 30-, aún puedo tener siete u ocho buenos años", dijo.