domingo, 7 de junio de 2015

Williams, Valtteri Bottas: Es fantástico estar de vuelta en el podio

El equipo Williams vuelve a cosechar grandes resultados con el podio de Valtteri Bottas y el sexto puesto de Felipe Massa en el Gran Premio de Canadá de este fin de semana. El piloto finés ha aprovechado un error de Kimi Raikkonen para ponerse en la tercera posición tras su única parada en boxes, y manteniendo un ritmo fuerte para mantener la ventaja con los Ferrari y asegurar el primer podio del equipo en esta temporada. 

Por su parte, Felipe Massa ha recuperado posiciones desde la 15ª plaza desde la que ha tomado la salida para terminar con 8 puntos para el equipo. Así pues, el equipo Williams ha afianzado la tercera posición en el Campeonato de Constructores con un total de 108 puntos. 

Valtteri Bottas (3º, 15 puntos):

"Me siento muy feliz por nosotros como equipo. Hemos tenido la oportunidad de llegar al podio y hemos conseguido ser terceros. Hemos podido cambiar la estrategia a mitad carrera para ir a una parada en vez de dos. Sabíamos que podría ser un riesgo, pero sabíamos qué hacer y estábamos en lo cierto, ya que no corríamos peligro con nuestros perseguidores. Me siento muy orgulloso por lo que hemos hecho, por trabajar tan duro y haber conseguido el podio. Es fantástico estar de vuelta entre los tres primeros y sabemos que vendrán más Grandes Premios en los que tendremos muchas opciones gracias a los cambios que estamos preparando, así que tengo muchas ganas de que lleguen las próximas carreras". 

Felipe Massa (6º, 8 puntos):
"Después de una clasificación tan difícil para mí como lo fue la de ayer, me siento muy feliz por cómo ha ido la carrera y los puntos que he recogido. Partir desde la 15ª posición implicaba tener una carrera difícil y con muchos adelantamientos, pero el coche ha tenido un ritmo consistente. Hemos conseguido hacer sólo una parada y aún así mantener el ritmo con el neumático blando al final, lo cual ha sido fantástico. Con el coche que he tenido hoy podría haber estado luchando por el podio, pero, en general, éste ha sido un fin de semana muy positivo para el equipo y espero que seamos muy competitivos en las próximas carreras, especialmente con las mejoras previstas para el coche". 

Rob Smedley, jefe de rendimiento en el equipo Williams:
"El mensaje que se le ha dado al equipo esta mañana ha sido el de creer en nosotros mismos y mantenernos en la parte alta de la parrilla. Estaba seguro de que si podíamos cumplirlo, podíamos subir al podio con Valtteri y obtener una buena cantidad de puntos con Felipe; y eso es exactamente lo que hemos hecho. Los dos pilotos han sido absolutamente fantásticos durante toda la carrera y el equipo ha trabajado muy bien como una unidad, con estrategias muy acertadas. Las recompensas llegan cuando se hace bien y ahora tenemos que tomarnos este resultado como un buen impulso para mantenernos hacia adelante. El objetivo para las próximas carreras que tenemos por delante debe ser el de obtener más podios".