domingo, 7 de junio de 2015

Alonso abandona la carrera, a pesar de todo no pierde optimismo

- Vueltas antes, el español se negaba a asumir las órdenes de su equipo que le mandaban ahorrar combustible
- Tras la salida se colocó undécimo pero no pudo pelear en ningún momento
- Su compañero Jenson Button también probó la amargura de la retirada a unos giros de que acabara la carrera
- Es optimista: "Todo lo que veo tiene cierta coherencia y veo el optimismo de cara al futuro que no veía antes".

Desde la décimo tercera plaza. Primeros metros. No perdona. Consigue sobrepasar a dos monoplazas. Undécimo. El siguiente era Pérez. Esos metros observando su difusor fue lo más cerca que estuvo de lograr los puntos. Alonso y su McLaren-Honda se hundieron meteóricamente en Canadá hasta quedarse en la décimoquinta plaza. Desesperante. Sacó el orgullo para pelear con Vettel cuando el alemán salía por detrás. Sorprendente con la desigualdad mecánica que existe entre el Ferrari y la tortuga de Woking impulsado por una unidad de potencia que no es ni unidad ni da potencia. 

Le pidieron que ahorrara combustible...y se negó. Ya había sufrido suficiente. No quería seguir pilotando "como aficionados". El calvario terminó con el MP4-30 exhalando su espíritu en el box. Tercera vez consecutiva. Un sendero que también siguió Button vueltas después. El barco ya no va a la deriva, se hunde. Esto decía Fernando Alonso tras la carrera que, a pesar de todo, no pierde el optimismo:

"Bueno, depende, seguramente la carrera nos habría gustado acabarla porque llevamos dos retiros, en Mónaco y Barcelona. La crono fue la parte más positiva del fin de semana. Seguro que mejor de lo que nos tocaba ir porque luego en carera nos tocaba perder posiciones, así que fue seguramente mejor de los esperado".

"Es lo que toca, desde fuera da la sensación de querer aplastarnos, tenemos una mala racha y no podemos hacer otra cosa que seguir trabajando, el equipo está haciendo todo lo posible y llegarán momentos mejores. Ahora nos toca ponerse a trabajar todos y mirar cada detalle del coche. Mejor que pase esto ahora y no cuando estás luchando por ganar una carrera, una pole o un podio. Es lo que toca ahora, como al principio de la temporada nos gustaría estar luchando pero toca disfrutar a otros. Desde caso pido paciencia para los que nos apoyan y que disfruten los que no, porque no será así siempre".

"Todo lo que se está haciendo tiene su lógica. Las evoluciones que van a llegar son muy coherentes. No somos ni competitivos ni fiables como querríamos, y no nos metemos el dedo en el ojo. Intentamos cambiar las cosas cuanto antes"

"Tenemos que ahorrar mucha gasolina en este circuito y desde la primera vuelta me lo iban diciendo por la radio. Iba metido en batallas, tenemos 35 km/h menos que Ferrari, teníamos que salvar gasolina, salvar neumáticos, íbamos a una parada así que llegó un momento en el que necesitaba pelear, ya ahorraría luego".

"Sí, me quedó con la batalla con Vettel. Él seguro que no":

Yo entiendo todo desde fuera. El año pasado estaba en este corralito tras ser quinto o sexto y desesperado porque no había quien pillara a los Mercedes. Para hacer quinto o sexto y estar tercero en el Mundial hemos tomado una decisión arriesgada, que era ir a McLaren-Honda y estamos paganado el precio ahora pero es que sino, aquí estaría siendo quinto y sexto. Esto contento, disfrutando con lo que me están enseñando los japoneses y todo lo que veo tiene cierta coherencia y veo el optimismo de cara al futuro que no veía antes".

Ref F1.es