domingo, 7 de junio de 2015

Hamilton domina la carrera, Rosberg llega 2 y Bottas de Wiliams llega en 3

MONTREAL (AP) -- El error estratégico que privó a Lewis Hamilton del triunfo en Mónaco quedó atrás, lo mismo que sus rivales del domingo en Montreal.

Hamilton, campeón reinante de la Fórmula Uno, conquistó el domingo el Gran Premio de Canadá, donde largó desde la primera posición y no la perdió durante el resto de la carrera. El único piloto que representó una amenaza para el británico fue Nico Rosberg, su compañero de Mercedes.

Así, Hamilton se desquitó del sinsabor de hace dos semanas en Mónaco, en donde un despiste de estrategia de su equipo le costó la victoria que tenía al alcance.

La reivindicación llegó a la primera oportunidad.

"¿Necesitaba esto?", preguntó ante el público que lo ovacionaba tras volver al podio por primera ocasión desde que ganó tres de las cuatro carreras que marcaron el comienzo de la temporada. "Creo que sí", añadió con una sonrisa.

Cuatro veces ganador en el Circuito Gilles Villeneuve y líder actual en las posiciones de la Fórmula Uno, Hamilton recorrió las 60 vueltas sobre la Isle Notre-Dame en una hora, 31 minutos y 53,145 segundos. Superó por 2,285 segundos a Rosberg, quien iba a bordo del otro Mercedes.

"Fue maravilloso volver a lo más alto", comentó Hamilton, quien supera a Hamilton en el campeonato de pilotos por 151-134. "Fue una gran carrera. No sé si fue también agradable verla".

En realidad, la pelea por la punta no deparó muchas emociones. Fue más entretenido ver a una marmota que recorría la pista y que huyó por su vida. Rosberg tomó fugazmente la ventaja cuando su compañero fue a los pits en la 29na vuelta. Pero Hamilton la recuperó una vuelta después, cuando el alemán fue a cambiar neumáticos.

"Estuve presionándolo como loco, pero él no cometió errores", relató Rosberg, quien había ganado las dos competiciones anteriores. "Fue una carrera. Desafortunadamente el triunfo no llegó, pero el segundo lugar está bien".

Valtteri Bottas fue tercero, dándole su primer podio de la campaña a Williams, gracias a que derrapó el bólido de Kimi Raikkonen en la 27ma vuelta. Pese a lograr la vuelta más rápida del día, con una velocidad de 203,9 kilómetros (126,7 millas) por hora, el finlandés finalizó cuarto, justo delante de su compañero de Ferrari, Sebastien Vettel.

El alemán Vettel, campeón de Canadá en 2013 y tercero en la competencia por puntos, largó cerca de los últimos lugares, tras su eliminación en la primera sesión clasificatoria. Se le rezagó cinco puestos más, al 18vo, por rebasar a otro vehículo en las prácticas, cuando había bandera roja.

Pero el piloto de Ferrari, cuatro veces campeón de la F1, fue remontando y se afianzó como tercero de la campaña con 108 puntos.

Los dos pilotos de Mercedes arrancaron desde los primeros dos puestos en la largada y ejercieron un dominio absoluto.

Después de ser superado por el alemán Rosberg en Montmeló y Mónaco, Hamilton supo imponer su autoridad para sumar su cuarta victoria en la temporada.

Fue el quinto doblete de Mercedes en la temporada, con triunfos en seis de las siete carreras que se han disputado.

El brasileño Felipe Massa se ubicó en el sexto puesto, seguido por el venezolano pastor Maldonado. El mexicano Sergio Pérez llegó en el undécimo sitio.

Para McLaren y Fernando Alonso, fue otra jornada nefasta. Una avería del motor dejó fuera a Alonso tras la vuelta 46. Fue la tercera carrera seguida en la que el piloto español abandona esta temporada. Su compañero británico Jenson Button abandonó en la 57, también con problemas en el motor.