sábado, 4 de julio de 2015

Toro Rosso, Carlos Sainz clasifica octavo

Carlos Sainz ha clasificado en octava posición en Silverstone, una vez más por delante de su compañero de equipo, Max Verstappen. De cara al domingo, el madrileño espera una carrera difícil ya que saben que en tanda larga no van tan rápidos, no obstante, se muestra positivo.

"Mañana tengo que salir octavo, obviamente será difícil mantener esa posición en carrera porque sabemos que siempre nos vamos un poquito para atrás pero si no es octavo hay que ir mirando un poco hacia delante, no puedes ir a una carrera mirando hacia atrás así que habrá que salir hacia delante", explica Sainz.

Por otra parte, Carlos comenta que no han cambiado los ajustes demasiado entre los libres 3 y la clasificación. Además, destaca el papel que tuvo el viento en sus vueltas. "Hemos dejado el coche tal cual estaba, como en los libres 3, obviamente hemos visto que estaba todo yendo bastante bien, no nos la hemos querido jugar ninguno de los dos. Yo he hecho un ajuste durante la clasificación que me ha venido bastante bien pero una adaptación y ya está. Lo demás es ir a sufrir ahí con el viento que hay y no queda más", añade el de Toro Rosso.

Para los micrófonos de Movistar TV, el debutante ha comentado su segundo mejor intento de vuelta de esta tarde y las complicaciones a las que ha tenido que hacer frente. "Es una vuelta complicada porque como he dicho me faltaba bastante estabilidad en el tren trasero. Preparo la vuelta bien, adelantas, cuesta muchísimo traccionar. La primera curva somos de momento el primer equipo que la está haciendo a fondo con el downforce que tenemos y parte de la velocidad punta. Llegamos a la tres, bloqueo un pelín el neumático delantero, se me mueve mucho el coche, me cuesta bastante traccionar, llegamos a coger unos 308 kilómetros por hora y antes de la frenada, aquí es donde te pilla bastante el viento de costado, logro tocar el piano y a partir de aquí es donde empiezo a notar que me falta bastante agarre posterior. Tengo que ir con muchísimo cuidado, un poco entre raíles para asegurarme de que no cometo ningún error. Llegamos a la curva 9, la paso bien, no me salgo de la pista, aquí están un poco estrictos con el track limit, continúo a fondo, bajo a sexta, me como un poco la tierra, me lanzo a recta, abro el DRS, vuelvo a coger unos 306 o 310 kilómetros por hora y aquí había un viento de cara que te ayudaba mucho a entrar en la curva con mucho downforce. Llegamos a la última curva, se me empieza a mover el coche de atrás bastante, no tenía mucho grip la verdad", reconoce.

Respecto al traspaso de los límites del trazado, Sainz se ha mostrado serio y no ha querido arriesgarse hasta la Q3. "Yo hasta la segunda vuelta de la Q3 no me la he jugado porque si me quitan un tiempo te pone ese extra de nervios y de presión de ahora lo tengo que hacer sí o sí entonces he preferido no ponerme nunca en esa posición, simplemente dejarme a lo mejor una décima o media décima en esa curva para sacar una décima en la Q3. Es una manera de afrontar una clasificación un poco diferente. A mí me gusta llegar al límite sólo al final, nunca sobrepasarlo, no me gusta hacer errores en la Q1 o en la Q2, si hay que hacerlos es en la Q3 cuando te estás jugando el todo por el todo. Hay que ir poquito a poquito encontrando el límite del coche aquí, luego en otra curva, luego a lo mejor haces otra cosa diferente en la otra y al final eso ayuda a llegar a la Q3 con un poquito más de confianza", señala.

Por último, ha opinado sobre su distancia real con respecto a los rivales en carrera. "En teoría yo a los Ferrari y a los Williams no debería ni verlos en carrera, desaparecerían en la distancia. Ojalá que en las primeras vueltas tengan un poco de batalla, un toque, que alguno se quede, para ganar esa posición extra que te da un puntito más pero yo, en teoría, no tengo el ritmo de los Williams y de los Ferrari a carrera normal. Por otro lado, están los Red Bull, que sabemos que en carrera van un pelín más rápidos que nosotros, sobre todo con mucha carga de gasolina. Los Red Bull en teoría deberían de estar por delante, esto es lo que me fastidia y lo que no para de decir la gente. Los Red Bull van un poquito mejor que nosotros y ya está", finaliza.