Fernando Alonso no ha podido pasar a la Q2 en Silverstone pero el español no se lamenta.Ya avisó en la jornada del viernes que tendrían que superar a los Sauber para entrar la siguiente ronda de la clasificación y no lo han logrado.
Así, ha vuelto a mostrarse optimista ante los medios de cara al futuro, a la temporada 2016, pero al tiempo ha dejado claro que este año tendrán carreras peores que esta al incurrir en penalizaciones por cambios de motor, así que se arma de paciencia para las “diez carreras de test” que le quedan como él mismo ha avisado estos días.
"Yo creo que hoy hemos mejorado bastante y ha sido una de las mejores clasificaciones. Sé que suena contradictorio, pero nunca habíamos estado a 1'5 de los Ferrari, que también han puesto los medios, en un circuito largo como el de Silverstone. El tiempo con el primero se ha reducido y el coche se ha comportado bien, pero tenemos cierto déficit de potencia y hasta que no la mejoremos un poco tocará sufrir", ha dicho tras bajarse del coche con cierta satisfacción tras rodar en esta clasificación sin problemas en su MP4-30 pese a la falta de kilometraje previo.
"Contento en la crono porque no habiendo podido rodar en todo el día, hemos salido sin saber cómo estaba todo, con una única vuelta y ha salido perfecta pese a dar dos vueltas en el día: estoy delante de Jenson y más cerca de los líderes", ha comentado sin olvidar que la fiabilidad puede ser su Talón de Aquiles este fin de semana.
"La fiabilidad de cara a mañana es lo que tenemos que tener más en cuenta, pero es así, descubrir problemas, que ocurran cosas y solucionarlas".
El objetivo para la carrera no es otro que acabar la carrera, no piensa más allá de eso: "Terminar, pero no aquí. Cuando lleguemos a Hungría, será terminar, en Monza será terminar, en Spa será terminar…será el mismo objetivo. Lo que no podemos es frustrarnos cada fin de semana, porque quedan 10 carreras de test y quien se aburra que apague la tele hasta el año que viene o la encienda en Japón o más adelante, porque van a llegar carreras peores que estas. El plan es que así sean, que empecemos a penalizar, cambiemos cosas… Todo va peor de lo que esperábamos al principio, pero una vez vimos en la tercera o cuarta carrera cuál era la situación lo que estamos haciendo va mejor de lo esperado. Estamos tranquilos", ha confesado además de dejar claro que, en carrera, la misión no es una posición concreta, sino completar las 52 vueltas.
"Rival ninguno mañana. Tenemos que dar 52 vueltas e intentar acabar. Ser 17º o 15º es indiferente, mejor quedar 15º, pero no es nuestra misión mañana", ha concluido al tiempo que ha dejado claro que el ERS, que se dudaba que pudiese no estar funcionando en esta sesión, ha trabajado perfectamente: "El ERS funcionaba bien"