sábado, 5 de septiembre de 2015

Mercedes, Hamilton: "Ferrari ha hecho un gran trabajo"

Suma y sigue. Lewis Hamilton está imparable y nada parece interponerse en su camino hacia el título. Ni siquiera su compañero quien, una vez más, no ha sido capaz de superar a su compañero. Nueva pole position para el inglés, la séptima consecutiva, mientras que su compañero ha tenido que conformarse con la cuarta posición.

Hay que tener en cuenta que el alemán ha tenido un problema con el motor en la parte final de los Libres 3 y el equipo ha tenido que sustituirlo por el que usó en Spa, un motor ya usado en cinco carreras, con la consecuente pérdida de rendimiento. Pero, a decir verdad, Hamilton le ha superado en todas las sesiones de libres y sigue demostrando que está imparable. Solo los Ferrari pueden intentar aguarle la fiesta: los SF15-T de Räikkönen y Vettel han estado muy cerca del W05 del inglés, por lo que la lucha mañana puede ser intensa.

Lewis Hamilton (1º):
"Ferrari ha hecho un gran trabajo. Están muy cerca aquí y será una buena lucha. En cuanto a mi vuelta, fue buena pero no perfecta. Mi clasificación en Spa fue, sin duda, mejor. Pero el coche ha ido bien todo el fin de semana y el equipo ha estado fantástico como siempre. Los chicos en el box hicieron un trabajo impresionante para que el coche de Nico volviera a pista tras los libres. No sé cuál fue el problema pero no me preocupa para mañana. La pole es siempre una gran sensación pero hay una gran distancia hasta la primera curva y los Ferrari son fuertes en la salida. El año pasado no hice una buena salida y tuve que luchar duro así que no hay nada hecho todavía. Hemos demostrado un fuerte ritmo en nuestras simulaciones de tanda larga así que esperamos poder mantenerlo para mañana en la carrera".

Nico Rosberg (4º):
"Antes de nada, mi enorme agradecimiento a los chicos en el box por tener listo el coche justo a tiempo para la clasificación. Pero, desafortunadamente, después del problema en los Libres 3, tuve que correr con un motor viejo que ya había sido usado en cinco carreras, por lo que tuve una pequeña pérdida de potencia. Con cada kilómetro se pierde un poco de potencia y Monza es una pista de potencia donde el motor tiene un gran impacto. Será duro mañana, ya que probablemente seré también un poco más lento en la carrera debido a ello. Pero no me rendiré nunca. Tengo que luchar para hacer una buena salida y espero adelantar rápido a los dos Ferrari delante de mí para conseguir una oportunidad de cazar a Lewis. Así que, una tarde decepcionante y sin suerte: pero todavía hay mucho por jugar mañana".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes-Benz Motorsport:
"Lo primero de todo, quiero felicitar a Lewis por una pole position fantástica, la séptima consecutiva, muy cerca de hacer récord. Ha estado muy fuerte este fin de semana y lo ha demostrado en cada parte de la clasificación también. Pero se nos queda un sabor agridulce hoy por el problema que hemos sufrido con Nico. Quiero felicitar a los chicos en el box por el trabajo impresionante al cambiar su motor entre los libres y la clasificación, después de sufrir el problema al final de la sesión matutina. Pero, lo cierto es que Nico empezó la clasificación con desventaja, usando una unidad de potencia que ya ha completado cinco carreras, y tampoco estuvo contento con el balance del coche, sufriendo bastante subviraje. En estas circunstancias, ha hecho un gran trabajo. No hemos alcanzado nuestro potencial hoy y, como hemos visto, tenemos un rival duro en los Ferrari. Podemos esperar una carrera emocionante pero desafiante para mañana".

Paddy Lowe, director técnico del equipo Mercedes-Benz Motorsport:
"Una clasificación emocionante pese a que el resultado no era el que esperábamos. Desafortunadamente, tuvimos un problema con el coche de Nico al final de los Libres 3, así que volvimos a la unidad de potencia que usó en Spa, que ya tiene cinco carreras encima. El equipo hizo un trabajo fantástico para tener el coche listo a tiempo para rodar sin problemas desde el principio de la clasificación; todo mi reconocomiento a los mecánicos por su excelente trabajo. Cuando llegó la lucha de la clasificación, Ferrari y Williams demostraron un buen ritmo, lo que lo convirtió en una tensa lucha creciente a lo largo de las tres sesiones. Con Nico saliendo cuarto y la lucha pareciendo tan cerrada, deberíamos estar listos par una carrera entretenida mañana y esperamos que así sea". F1 al día