Por undécima vez en la temporada, el alemán fue derrotado por su compañero, Lewis Hamilton, en la sesión de calificación.
El alemán Nico Rosberg quedó relegado a cuatro décimas del mejor tiempo del inglés Lewis Hamilton durante la Q1. Para la Q2 fueron cinco décimas y en la Q3 todo se redujo a tres décimas, pero resultó insuficiente ante el trabajo de los Ferrari de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, quienes lo relegaron al cuarto escaño.
El piloto alemán señala sus problemas en el motor y el cambio de unidad de potencia, como los principales factores que dañaron su desempeño.
"Cambiamos el motor antes de la calificación. El que tenemos ahora es muy antiguo porque ha hecho seis carreras y ha perdido potencia a cada kilómetro", indicó el alemán.
"Es decepcionante ver que esto suceda en Monza, porque es un circuito donde se necesita potencia. Voy a ser un poco menos veloz en la línea recta y eso lo veremos en la carrera, así que será un gran premio difícil. No sé si Lewis ha tenido que bajar un poco su propia potencia como medida de precaución".
La carrera promete ser difícil para el piloto de Mercedes, teniendo en frente a los dos monoplazas del equipo Ferrari, quienes lo relegaron al final de la segunda línea.
"Cuarto y teniendo adelante a los dos Ferrari, será difícil, en especial por el motor", concluyó.
Este es el peor resultado de Rosberg en la calificación desde el Gran Premio de China 2014, donde también se clasificó en el cuarto sitio. Noticias F1 | Motorsport.com