Fernando Alonso ha terminado 16º en Brasil en una carrera en la que no tuvo problemas de fiabilidad aunque sí de conducción, ya que no pudo pilotar a plena potencia. El español explica que mientras avanzaban las vueltas, trataba de evitar usar las marchas más altas.
"A veces en quinta iba muy bien, en sexta se paraba así que era un poco extraño de conducir, iba evitando las marchas y ha sido un poco raro", admite el de McLaren.
La carrera ha sido algo diferente a todas las demás ya que Nico Rosberg ha sido capaz de doblar a todos los coches menos a tres. Con respecto a la supremacía de Mercedes, Fernando no se ha quedado callado. "Sabemos que Mercedes está en otra liga, en otro campeonato y lo que se guardan, tienen cosas guardadas, de hecho sentenciaron el campeonato del mundo y vinieron aquí con mejoras aerodinámicas importantes de cara al año que viene así que sabemos que hay que hacer algo extraordinario para batirles, esa es la intención de estar aquí ahora, en McLaren-Honda y tomar riesgos, un año complicado pero esperemos que dé frutos de cara al año que viene", afirma.
Por último, Alonso se alegra de no haber sido golpeado por más fallos mecánicos en la carrera y ahora quiere que termine la temporada lo antes posible para centrarse ya de lleno en 2016. "Otro problema mecánico en carrera hubiera sido doloroso para el equipo así que esa ha sido la buena noticia, buen entrenamiento, buenas vueltas y supongo que muchos datos por analizar en el equipo y ya nos falta sólo una, que llegue rápido y a ponernos a trabajar de cara a 2016", finaliza. CarandDriverTheF1.com