lunes, 16 de noviembre de 2015

Mercedes mantiene que el equipo decidirán la estrategia

A pesar de las peticiones y quejas de Lewis Hamilton durante la carrera pidiendo una variación estratégica para poder adelantar a Nico Rosberg, Toto Wolff ha señalado que el equipo será quien siga teniendo la última palabra en lo referido a las paradas en boxes y elección de neumáticos.

Hamilton se mostró durante el Gran Premio de ayer frustrado por no poder luchar directamente contra Nico Rosberg debido a lo difícil que resulta rodar pegado a otro monoplaza en el trazado de Interlagos, lo que le impidió tener la oportunidad de intentar un adelantamiento. "Tenía el ritmo, simplemente, no se puede adelantar aquí", señaló el británico.

Una de las alternativas que propuso fue la de revertir a una estrategia diferente a la de Nico Rosberg para poder rebasarle, pero desde Mercedes se lo negaron. La opción inicial de los de Brackley era una carrera de dos paradas, pero, tras el cambio de elección de Sebastian Vettel, Mercedes decidió cubrir sus posiciones realizando también una detención más, a pesar de que la alternativa de tres paradas resultaba teóricamente más lenta.

"Yo decía, ‘si hay otras estrategias, vamos a hacerlo, vamos a arriesgarnos, vamos a hacer lo que sea; y ellos me decían 'cuida las ruedas', y yo 'no, estoy compitiendo'. Creo que eso es lo que la gente quiere ver, pero fue relativamente aburrido quedarme a remolque", aseguró en las entrevistas post carrera. 

Ahora, y después de estos comentarios que el británico pronunció desde el podio, Wolff ha señalado que su escudería seguirá basando sus estrategias en lo que dicen los expertos del equipo, asegurando que, en caliente, el piloto puede tomar decisiones que comprometan su carrera.

"Tenemos a nuestros estrategias, y si los pilotos en el coche empiezan a tomar sus propias decisiones perderían cada carrera", aseguraba el austriaco, unas palabras respaldadas por Nico Rosberg.

El alemán consiguió ayer su segunda victoria en suelo paulista, y ha señalado que resultaría injusto que el piloto que está rodando por detrás dicte sentencia con la estrategia, algo que podría decantar la balanza de su favor en caso de que resulte ser la opción adecuada.

"De antemano, solo puedes ir con lo que te dicen los ordenadores. Realmente no sería justo que el piloto que va segundo vaya a por otra estrategia y que después resulte que es mucho más rápido. Debería ser solo yo contra Lewis, y que la suerte no esté implicada", concluía el alemán.  LaF1.es