lunes, 16 de noviembre de 2015

Vettel: La distancia es mucho menor que en otras carreras

Al igual que durante la mayor parte de una temporada que tocará a su fin en dos semanas, Sebastian Vettel ha vuelto a ser el tercero en discordia en el podio. El alemán, quien partía tercero, no ha podido más que ver cómo los Mercedes se escapaban por delante sin tener oportunidad de hacer nada para remediarlo, a pesar de que la diferencia en ritmo parece menor.

El germano apelaba ayer a la lluvia como uno de los factores que podría ayudar a la Scuderia a plantar cara a las flechas de plata pero, a pesar de haber vuelto a insistir por radio en el transcurso de la carrera, el líquido elemento no ha aparecido y Vettel se ha visto abocado a rodar en tierra de nadie, aunque ha sumado su decimotercer podio de la temporada.

La salida era otro de los puntos clave de la carrera para Vettel, pero, a pesar de realizar una buena arrancada, ha sido incapaz de sobrepasar a los Mercedes. "Creo que ha sido una buena carrera para nosotros. Esperaba que en la salida pudiéramos hacer algo pero ha sido imposible. La salida ha estado bien, pero no ha sido mucho mejor que la de Nico o la de Lewis".

Desde la arrancada, los Mercedes se han ido escapando más y más, tanto que incluso han logrado doblar al sexto clasificado, algo que resulta más sencillo en un circuito con menos cuerda como el de Interlagos. 

En la segunda parada, realizada en la vuelta 33, el alemán optaba por una opción estratégica diferente a los hombres de delante montando el neumático blando, confiando en poder estirarlo más que el resto con un coche menos cargado. No obstante, los esfuerzos han sido inútiles y el único adelantamiento por posición que el alemán ha realizado ha sido a su compañero de equipo, quien, con una opción estratégica diferente, le ha abierto paso."Después, en el primer stint, pensaba que podíamos acercarnos un poco más, pero se han empezado a alejar. Han estado un poquito más rápido que nosotros pero, aún así, creo que estamos aquí más cerca que en muchas otras carreras en cuanto a ritmo de carrera, una, dos, tres décimas, y creo hemos estado un poco más rápidos en algunos momentos del fin de semana".

"Creo que la carrera ha sido muy buena, no demasiado emocionante hemos estado en tierra de nadie, pero esperemos que en la próxima carrera estemos más cerca. Lo hemos intentado todo, la distancia es mucho menor que en otras carreras, pero no es divertido cuando estás solo. Como he dicho, me gusta tener más interacción con los demás".


"Es la confirmación de que las cosas están yendo en la dirección correcta. Creo que estamos mejor que a principio de temporada. En general, hemos mejorado un montón, y si podemos mantenerlo incluso cuando no corramos, creo que será algo genial", concluía.No obstante, las sensaciones con las que tanto él como su equipo se marchan de Brasil son más que positivas. El ritmo de carrera ha sido realmente prometedor y, tal y como ha señalado Vettel, la diferencia con Mercedes se ha reducido, algo que le hace ser muy optimista para el futuro. LaF1.es