lunes, 16 de noviembre de 2015

Kimi: A menudo hay carreras muy aburridas, y la de Brasil fue una

Sabemos que Kimi Räikkönen es un hombre bastante tranquilo, sin embargom en cuanto se sube a un Fórmula 1, el finés quiere acción. Por ello, el piloto de de Ferrari esperaba bastante más del Gran Premio de Brasil, sobre todo que no fuera tan aburrido. 'Iceman' cree que la falta de lluvias y los incidentes fueron los desencadenantes de una carrera bastante tediosa y sin ningún tipo de emoción.

Aunque Interlagos ha sido escenario de grandes 'películas' de suspense, la carrera del domingo resultó ser una decepción por la falta de cambios de posición en cabeza y lo mismo en la parte de atrás de la parrilla. Räikkönen, que optó por una estrategia de dos paradas para lograr el cuarto lugar, cree que las condiciones secas y el hecho de que no había coches de seguridad provocó que la prueba fuese un simple desfile. 

"Fue una carrera bastante aburrida para mí. Con los nuevos neumáticos que estaba bien, pero con los neumáticos usados se volvió todo más difícil, sobre todo con los delanteros. Empezamos cuartos y terminamos cuartos", dijo Kimi, quien reconoce que esta situación se está dando más veces de lo normal en lo que llevamos de año, por lo que no le sorprendió tanto el "aburrimiento" de carrera. 

"En el pasado, muchas veces teníamos que enfrentarnos a condiciones contrarias y pasaban muchas cosas con los coches de seguridad y demás. A partir de ahí, había muchos más adelantamientos y batallas. Y ahora, muy a menudo tenemos carreras muy aburridas de principio a fin y esta fue una de ellas", opinaba el finlandés sobre lo que deparó la penúltima carrera de la temporada.

Lo poco que pasó lo puso Max Verstappen, como suele pasar este 2015. El holandés dijo que se inspiró en una maniobra de Kimi con Schumacher en 2012 para adelantar de forma tan genial a Sergio Pérez. "Intentas adelantar donde sea posible. Algunas veces, la mayoría de los adelentamientos tienen lugar en el mismo sitio en el que alguien ya lo hizo en el pasado. Así que, bien por él por pasar a gente", comentó Räikkönen sobre el jóven debutante. LaF1.es