domingo, 27 de mayo de 2018

McLaren, Éric Boullier, jefe de equipo: "Es decepcionante alejarse de Mónaco sin puntos"

- Alonso: "Es doloroso porque teníamos el séptimo puesto en el bolsillo"
- Vandoorne: "Esperábamos más, pero hemos dado un paso hacia delante"

McLaren abandona las calles del Principado sin ningún punto en su haber. Por primera vez en la temporada 2018 de Fórmula 1, la escudería de Woking deja el casillero a cero. Fernando Alonso abandonó por problemas mecánicos cuando marchaba en la séptima posición, mientras Stoffel Vandoorne sufrió mucho por una mala parada en boxes. No obstante, van hacia Canadá con la certeza de que van por el camino correcto.

Fernando Alonso (RET):

"Fue una carrera bastante aburrida: estaba en séptimo lugar. Obviamente, estoy decepcionado porque fue nuestro primer abandono de la temporada. Primero, sentí una pérdida de potencia y luego, de alguna manera, quedé atrapado en quinta velocidad. Es doloroso porque tuvimos la séptima plaza en el bolsillo".

"Fuimos el cuarto coche más rápido aquí este fin de semana y el séptimo en la carrera es lo que hubiéramos merecido. No hay nada que podamos hacer al respecto ahora, pero obviamente necesitamos mejorar nuestra fiabilidad para las próximas carreras".

Stoffel Vandoorne (14º):

"Fue una carrera decepcionante para mí. La primera etapa fue realmente dura: salía con ultrablandos y quería correr más que los que llevaban hiperblandos, pero tenía demasiada degradación y no podía gestionarla. Luego perdí mucho tiempo en mi primera parada en boxes y eso también me hizo perder posiciones".

"Mi última etapa, con el hiperblando, fue un poco más rápida y pude llegar a la lucha con los que iban delante, pero obviamente Mónaco no es un lugar para adelantar. Esperábamos más, pero aún creo que hemos dado un paso hacia delante con nuestro ritmo de clasificación, pero creo que debemos centrarnos realmente en mejorar el rendimiento de nuestro coche, para estar en mejor posición de ganar puntos".

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Es amargamente decepcionante alejarse del prestigioso Gran Premio del año sin puntos, pero a veces, así es el automovilismo. Es aún más frustrante por el hecho de que Fernando había hecho una carrera impecable y, sin tener la culpa, se vio obligado a aparcar el vehículo con un problema de transmisión en la vuelta 53".

"Stoffel tuvo oportunidades limitadas para progresar desde la 12ª posición, pero se mantuvo sin problemas toda la tarde, logró recuperarse de las adversidades y empujó todo el camino hasta la bandera".

"Hay cosas positivas que sacar del fin de semana: nuestro ritmo del sábado fue una clara mejora y nuestras actualizaciones siguen cumpliendo en la pista. Todavía queda mucho por hacer, pero vamos a Canadá con la confianza de que vamos en la dirección correcta". McLaren McLaren