lunes, 30 de noviembre de 2015

Force India, Sergio Pérez: Genial acabar la temporada de esta manera

Fantástica manera de poner el broche final a una temporada exitosa para Force India. Sus dos pilotos no solo han logrado puntuar, sino que además han mostrado su verdadero potencial que han ido evolucionando a lo largo del año. Sergio Pérez ha sido capaz de colarse entre los cinco primeros, mientras que Nico Hülkenberg alcanzó el séptimo puesto en una carrera marcada por sus incontables duelos con sus rivales.

Sergio Pérez (5º):

"Está genial acabar la temporada de esta manera y estoy muy satisfecho por cómo han ido las cosas tanto en clasificación como en carrera. Empujamos fuerte para superar a Vettel hoy, pero tenía mucho ritmo con los superblandos y fue imposible retenerlo. El resto de la carrera fue fácil para mí, sin demasiadas dificultades, solo me centré en cuidar las gomas".

"Cuando rodaba cuarto, desgasté mis neumáticos para mantener detrás a Vettel después de la parada, y eso significaba que Ricciardo se acercaría al final. Pero afortunadamente, le saqué demasiada distancia. Creo que dimos lo máximo que estaba a nuestra disposición y estoy muy orgulloso de nuestra actuación. Echando la mirada atrás, esta ha sido mi mejor año en Fórmula 1 y la temporada más exitosa del equipo. Hay un gran potencial para el próximo año y trataremos de exprimirlo".

Nico Hülkenberg (7º):

"La carrera fue complicada por momentos, y tuve que hacer sudar a mis manos. La salida fue muy buena, me lancé al exterior cuando todos trazaron por el interior, por lo que gané varios puestos. Sin embargo, tuve mucho subviraje y era incapaz de meter el coche en las curvas cerradas, por lo que sufrí en los dos stints. La parte final de la carrera me fue mejor, conseguí tener ritmo y eso me sirvió para consolidar mi posición".

"Ha sido una carrera dura, así que el séptimo puesto es un buen resultado para volver a casa. La temporada ha sido buena para nosotros y será nuestra base para los meses de invierno.Personalmente, no ha sido uno de mis mejores años, pero me ha enseñado a comprender lo sucedido para regresar más fuerte. Estoy deseando que llegue el 2016 y trabajar duro para asegurarnos que somos competitivos en la primera carrera de la temporada".

Otmar Szafnauer, director de operaciones:

"Hemos acabado el año con un gran resultado, 16 puntos, la mayor cantidad que hemos alcanzado en cualquier carrera. Este resultado es el ideal para concluir la mejor temporada de nuestra historia. El monoplaza ha rendido muy bien aquí y el equipo ha realizado un gran trabajo para mejorar nuestro rendimiento en lo que se refiere al ritmo. El resultado de hoy demuestra nuestro progreso a lo largo del año y nos da confianza para el 2016".

"La segunda parte del año es muestra del gran trabajo de todo el equipo y destaca la línea ascendente que hemos seguido durante estas últimas temporadas. Celebraremos el éxito de nuestros resultados, pero sabemos que no debemos dormirnos en los laureles. Ya estamos trabajando en el coche del año que viene para recuperarlo de donde lo dejamos esta noche y ser competitivos desde el inicio del campeonato siguiente". LaF1.es