lunes, 30 de noviembre de 2015

Vettel: Ha sido un gran año, pero espero batir a Mercedes en 2016

Sebastian Vettel ha reconocido estar “satisfecho” después de haber materializado una impecable remontada desde la decimoquinta hasta la cuarta posición en el Gran Premio de Abu Dabi. Partiendo de inicio con los neumáticos blandos, el germano ha optado por desarrollar una estrategia a dos paradas para atacar con los neumáticos superblandos en el último stint de carrera y situarse así a las puertas de un podio al que sí ha subido su compañero de equipo, Kimi Räikkönen.

En declaraciones a la cadena Sky Sports, Vettel cree que su resultado en Yas Marina es la culminación perfecta a una temporada marcada por la excelente progresión deportiva de Ferrari. “Estaba claro que no es fácil ganar posiciones al arrancar decimoquinto. No obstante, ha sido el mejor resultado posible y estoy muy satisfecho de haber podido mantener esta cuarta posición. Ha sido un gran año y es una buena forma de terminarlo”, confesaba el piloto germano.

Pese a la superioridad del equipo Mercedes en el Campeonato de Constructores, el tetracampeón destaca la reducción en las diferencias por vuelta que ha logrado materializar Ferrari a lo largo del 2015 como una de las principales inyecciones de motivación de cara a la próxima temporada. “Ha sido una curva ascendente todo el año. Si miras donde estábamos en los test invernales, más o menos a 1'5 segundos por vuelta, y ahora en una distancia de un Gran Premio estamos entre 10 y 15 segundos por detrás”.

En este sentido, Vettel insiste en que el próximo objetivo de Ferrari pasa por arrebatar el título a Hamilton y Rosberg tras dos temporadas de absoluto dominio en la parrilla. “Definitivamente, estamos haciendo bien las cosas. Queda mucho por hacer, sabemos que Mercedes está muy fuerte, no solo por el coche, el motor y los pilotos, sino por todo el paquete, pero confío en que podamos ser mejores que ellos y batirles. Nos estamos acercando y estamos muy motivados de cara al próximo año”, confiesa.

“Al final, no queremos estar ahí persiguiéndoles sino ser los favoritos y ser la fuerza dominante. Para hacerlo, simplemente debes centrarte en ti mismo. Obviamente, depende de los pasos que estén haciendo el resto, pero por ahora no importa, debemos mantener los pies en el suelo, sabemos que podemos mejorar coche, la unidad de potencia, e incluso también los pilotos podemos hacerlo mejor. Si hacemos todo esto, podríamos ser muy fuertes. De momento hay mucho trabajo por delante y nos centramos en eso cada día”, apuntaba. LaF1.es