lunes, 30 de noviembre de 2015

Räikkönen: La velocidad ha estado este año, pero también los fallos

A pesar de que la última carrera de la temporada no ha sido un Gran Premio aburrido y escaso de emoción y lucha, las tres primeras posiciones se han mantenido en el mismo orden en el que se registraron ayer en la clasificación, con los dosMercedes liderando y Kimi Räikkönen terminando por detrás de ellos.

El finlandés ha tenido una carrera relativamente tranquila y, tras defender en la salida la posición de un Sergio Pérez que intentaba colársele en la primera curva, se ha dedicado a rodar a la espalda de los Mercedes sin tener oportunidad real de acercarse a ellos y amenazar sus posiciones. 

La única "lucha" que el de Espoo ha tenido ha sido con su propio compañero de equipo, quien, con una parada menos, se colocaba delante de él. No obstante, la diferencia de estrategia entre ambos hacía que, cuando Kimi, con neumáticos más frescos, llegaba a los dominios de Vettel, este no ofrecía oposición y le devolvía la tercera plaza al finés.

A pesar de haber sido hoy el inquilino de rojo en el podio, Kimi es consciente de que su temporada ha sido complicada, con momentos de altibajos y comenzando de más a menos, a pesar del abandono que sufrió en Australia. "Creo que empezamos mejor la temporada pero, no ha sido un año ideal. Así es como van las cosas a veces y la velocidad ha estado ahí, pero también fallos, problemas y cosas así, así que no ha sido genial en muchas ocasiones", declaraba desde el podio.

No obstante, el protagonismo de Maranello en Abu Dabi lo ha recogido él y, con el descalabro de ayer de Vettel a causa de una mala opción estratégica, Kimi ha sido quien ha conseguido cerrar arriba la exitosa temporada que ha vivido Ferrari.

De esta manera, el finlandés ha asegurado que el equilibrio del coche ha sido el adecuado en el día de hoy, algo que le ha permitido rendir al nivel al que ha rendido en el Yas Marina: "Hoy, o este fin de semana, ha estado un poco mejor, todo estaba funcionando bien y las cosas estaban yendo sin problemas. El manejo ha sido bueno pero, obviamente, aún no suficiente para batir a estos dos chicos de Mercedes y hemos hecho lo mejor posible hoy", ha concluido. LaF1.es