domingo, 1 de noviembre de 2015

Sergio Pérez: Soy un afortunado por tener esta afición

Sergio Pérez ha vivido hoy en México uno de los días más especiales de su carrera deportiva en la Fórmula 1. Más allá de la octava posición en la que ha cruzado la línea de meta, el piloto de Guadalajara se ha convertido en un auténtico ídolo de masas durante las 71 vueltas de carrera, especialmente en la zona del Foro Sol, donde los aficionados no han dejado de corear su nombre mientras luchaba junto a los Toro Rosso de Carlos Sainz y Max Verstappen.

"Podría sentir realmente la energía de la gente animándome. Ha sido una carrera realmente dura, la estrategia no ha sido ideal y ha habido muchos factores que han ido en la dirección errónea, pero por lo demás ha sido un fin de semana fantástico que siempre recordaré. Cuando tenga hijos, les enseñaré el vídeo de una de mis vueltas de hoy que ha sido la más especial que hecho en la F1. Soy un afortunado por tener este tipo de apoyo de los aficionados", ha confesado el piloto de Force India a la cadena Sky Sports.

Pérez lamenta que la decisión de mantenerse en pista con los neumáticos medios tras la salida del coche de seguridad le haya impedido luchar por un resultado más competitivo, si bien confiesa que el ritmo de Williams y Red Bull era inalcanzable para las aspiraciones del VJM08 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. "Cuando se ha ido el coche de seguridad, he visto que la gente delante y detrás de mí tenían neumáticos nuevos, me he preguntado: ¿por qué demonios no hemos parado?".

Pese al apoyo incondicional del público, Pérez reconoce que el Gran Premio de México ha sido "una de mis carreras más duras" en toda la temporada 2015. "Creo que hemos tenido algún tipo de confusión a la hora de medir las cosas porque pensábamos que podríamos haberle ganado la posición a Massa. Lo hemos calculado mal porque no hemos estado ni siquiera cerca de conseguirlo, debemos analizarlo después de la carrera", explicaba.

Mientras que los coches de seguridad se han convertido históricamente en grandes aliados para Pérez en su intento de escalar posiciones en la parrilla, una mala decisión desde el muro le ha perjudicado hoy bajo las mismas circunstancias. "Al final, a veces tienes suerte y a veces no. En el pasado hemos tenido suerte con los Safety Car, hoy no tanto, pero al final el resultado es lo menos importante para mí porque lo que hemos conseguido aquí hoy (en México) es más que eso".