Tras dos carreras en las que no han podido demostrar todo su potencial, con un único punto logrado por Esteban Ocon en Baréin, Force India comienza a levantar el vuelo. Sergio Pérez consiguió 'meter' su monoplaza en la Q3, en una meritoria octava posición, mientras Esteban Ocon saldrá mañana en la decimosegunda plaza, con elección libre de neumáticos. Ambos apuntan mañana a conseguir una buena cantidad de puntos para su equipo, por lo que se han mostrado contentos con el rendimiento obtenido.
Sergio Pérez (8º):
"Estoy muy contento con nuestra actuación de hoy como equipo. Mi vuelta de Q3 fue muy fuerte, siento que realmente maximizamos la clasificación. El viento fue muy complicado porque cambió completamente desde ayer y sabía que podía ofrecernos una oportunidad. La Q2 estuvo bastante ajustada, y logré pasar en el último intento... y en Q3 sólo hicimos una vuelta rápida, que fue suficiente para ser octavos. Estoy contento de que estemos tan cerca de nuestros rivales. Espero que podamos permanecer en esa batalla y liderar el grupo medio mañana".
"Mi vuelta de Q3 fue brutal, fue algo que no esperaba. Estamos mejorando carrera a carrera, los equipos de delante se tienen que preocupar. En Barcelona vamos a ver dónde estamos, ya que también nosotros llevaremos un paquete aerodinámico importante. No hemos traído un gran avance aquí, es algo anormal. La estrategia será interesante porque comenzar en el ultrablando puede no ser lo ideal, pero intentaremos hacerlo funcionar. Nos sentimos positivos, estamos cada vez más cerca en cada carrera, comprendiendo más sobre nuestro coche y desbloqueando su rendimiento".
Esteban Ocon (12º):
"No estoy totalmente satisfecho con el día porque preferiría comenzar más arriba en la parrilla. La diferencia entre hacer Q3 o no era de sólo una décima. Probablemente la perdí en la última curva con un pequeño error. Muestra cuán cerca está todo el mundo en el grupo medio. Es una pena perderse la Q3, pero en el lado positivo puedo comenzar la carrera con una opción libre de neumáticos. El objetivo mañana es conseguir puntos nuevamente".
Robert Fernley, jefe del equipo:
"Hemos sido un poco más competitivos aquí, aprovechando el progreso que hemos logrado en Baréin, y creo que el resultado de hoy es un fiel reflejo de cómo nos encontramos en este momento. El equipo está trabajando duro para mejorar el coche sesión por sesión y estamos viendo el resultado de todos esos esfuerzos. La vuelta de Sergio en la Q3 fue excelente y el octavo lugar en la parrilla representa una buena oportunidad para lograr puntos. Esteban ha estado igualando a Sergio todo el fin de semana y tuvo la mala suerte de perderse la Q3 hoy. Salir fuera del top 10 le da un poco más de libertad con la estrategia de neumáticos mañana, que podría jugar en sus manos". Force India