domingo, 1 de noviembre de 2015

Mal día para Ferrari, Raikkonen sobre su incidente con Bottas: ¿Lo hizo a propósito? No lo sé

No fue el día de la suerte para los Ferrari ya que ambos terminaron abandonando por incidentes que sufrieron en carrera. Aunque Sebastian Vettel se pasó gran parte de la prueba criticando a Daniel Ricciardo por su enfoque cuando ambos chocaron, después afirmó que nadie había tenido la culpa de lo que pasó.

"Hoy tuve una mala salida y obviamente tras el contacto con Daniel estaba enfadado pero al final nadie tiene la culpa. Claramente él no pudo evitar golpearme porque iba muy rápido por la trazada por la que optó pero estas cosas pasan. Así son las carreras, aunque sea dolorosoque pase en la primera curva y tengas que remontar. La carrera estaba perdida entonces. Esperaba un coche de seguridad antes pero no salió. Intenté ponerme al día pero dos errores no ayudaron. El último significó el final de mi carrera y no estoy orgulloso de él. El coche en general fue bueno, fuimos rápidos, el ritmo era prometedor y estuvimos muy cerca de Mercedes, probablemente no hemos estado durante mucho tiempo tan cerca. Intenté de todo para volver. Intentarlo demasiado es probablemente una buena explicación a mi error", comenta el tetracampeón.

Por otro lado, Kimi Raikkonen también tuvo un altercado con Valtteri Bottas sobre el que da su opinión. "Sobre el accidente con Bottas, hay dos formas diferentes de verlo, cada uno puede tener su propio punto de vista, para ser sincero no esperaba un resultado diferente. Son carreras pero esperaba que probablemente pasara tras Rusia. ¿Lo ha hecho a propósito? No lo sé, podéis decidir vosotros, no cambia el resultado final ahora mismo y no va a cambiar nada para mí en el futuro. Obviamente tuvimos un fin de semana bastante pobre, tuvimos mala suerte con muchas cosas, no es el mejor sentimiento para nosotros pero aún somos un equipo fuerte. Tuvimos mala suerte Sebastian y yo pero así es a veces. Como equipo no hemos perdido nada, simplemente tuvimos un fin de semana difícil y estoy seguro de que podemos volver para las próximas dos carreras para intentar acabar el año de forma sólida", finaliza el finés.

El jefe de la Scuderia, Maurizio Arrivabene, señala que ha sido simplemente un mal día en la oficina que les unirá aún más. Destaca que Sebastian aún tiene opciones de terminar segundo en el Mundial y que no todo está perdido.

"A lo largo de esta temporada, ya hemos sido capaces de tocar el cielo. Esta vez hemos tocado el fondo. Pero la carrera de hoy ha sido una lección de humildad de la que tenemos que hacer buen uso y que unirá más al equipo en el futuro y reforzará el carácter de todos.Ya vi ayer cómo puede reaccionar este equipo ante las dificultades al tener que reemplazar tanto el motor como la caja de cambios en tan poco tiempo. Hoy, no culpamos a nadie: somos un equipo, ganamos y perdemos juntos. Me lamento del resultado, pues hemos tenido un ritmo realmente buen en carrera, pero así es la competición, siempre puedes tener un mal día. Esto no cambia nuestros objetivos para esta temporada, ya que Seb aún puede alcanzar a Rosberg en la clasificación, y Kimi puede hacer lo mismo con Bottas", finaliza Arrivabene.