Kimi Räikkönen se ha mostrado resignado con la jornada de entrenamientos libres de Ferrari. El piloto finlandés ha terminado a más de un segundo de Lewis Hamilton y ha visto como su compañero de equipo ha sufrido un fallo eléctrico. Sin embargo, el piloto finés ha negado que sufriera problema alguno con su unidad de potencia: "No, en principio no".
Iceman ha sido uno de los pilotos más críticos con los neumáticos. Pirelli eligió unos compuestos demasiado duros y cuesta hacer que éstos cojan temperatura y trabajen en un rendimiento óptimo. "Ha sido un día difícil, parece que nada ha funcionado cómo a mí me hubiera gustado, así que he tenido que pelear mucho para hacer que funcionaran los neumáticos. A parte de esto, todo más o menos bien", ha explicado Räikkönen.
Por último, Kimi también ha sido esquivo como su compañero de equipo cuando le han preguntado sobre las sensaciones que le ha transmitido el nuevo motor que Ferrari ha estrenado en Rusia. "Es un motor nuevo, y cuando pruebas uno nuevo es difícil de decir si funciona bien. Supongo que sí, no usaríamos ninguna parte nueva del motor si no supiéramos que funcionara". LaF1.es