viernes, 29 de abril de 2016

Force India: Sergio Pérez: "Hay trabajo por hacer en términos de equilibrio"



El equipo Sahara Force India ha mostrado un buen ritmo en las primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia 2016, estando sus pilotos titulares siempre dentro del 'top-14'. Así, el equipo de Silverstone espera poder seguir trabajando con los datos recogidos en estos primeros compases del fin de semana para maximizar sus opciones de entrar en la Q3 en la cuarta sesión de clasificación de la temporada 2016 de F1, que se disputará en el trazado semiurbano de Sochi.

Nico Hulkenberg (13º):

"Las condiciones de la pista no eran muy buenas esta tarde y el viento lo hacía un poco difícil, pero era lo mismo para todo el mundo y esto es lo que se espera en una pista tan cerca del mar. Sigo pensando quetenemos mucha información para ayudarnos a hacer los ajustes adecuados para mejorar nuestro rendimiento para mañana. Me siento bien acerca del fin de semana: la pista es muy agradable de conducir y arroja un buen número de desafíos en el camino".

Sergio Pérez (9º y 14º):

"Todavía es muy pronto en el fin de semana, pero las primeras sensaciones son positivas. Hemos completado un ajetreado programa con varias tandas largas, así que ya tenemos una buena comprensión de los neumáticos. Todavía hay un poco de trabajo por hacer en términos de equilibrio, nuestro objetivo deberías ser competitivos y luchar por un lugar en los diez primeros en la clasificación de mañana".

Alfonso Celis (22º):

"Estoy muy contento con el trabajo que hice hoy y sobre cómo escribí una página de la historia del automovilismo mexicano, junto con Sergio y Esteban, con tres mexicanos en la pista. Mi principal prioridad era evitar errores y completar el programa que el equipo había planeado para mí. Yo quería tomar algunos riesgos más comparado con Baréin, pero las condiciones de la pista eran bastante complicadas y en estas circunstancias no puedes ser egoísta, necesitas centrarte y asegurarte de que mantienes de una pieza el coche. Tuvimos un intenso programa de evaluación aerodinámica y estoy feliz de haber sido capaz de entregar la información que el equipo necesitaba". F1 al día