viernes, 29 de abril de 2016

Red Bull: Opiniónes tras las pruebas del viernes

Ricciardo: "La visibilidad era bastante buena, resultó cómodo"
Kvyat :"Los Libres 3 serán interesantes para comprender la estrategia de clasificación"

La cúpula presentada por Red Bull durante los Libres 1 ha sido la gran expectación de la jornada de hoy. El equipo austriaco ha montado sobre el monoplaza de Daniel Ricciardo este nuevo concepto con aspecto futurista como alternativa al diseño 'halo' de Ferrari. Durante los Libres 2, el coche de Ricciardo ha salido a pista con su aspecto habitual. Daniel ha terminado quinto con un 1:39.084, mMientras que Daniil Kvyat ha marcado un 1:39.193 y se ha colocado séptimo.

Daniel Ricciardo (6º/5º):

"Fue diferente esta mañana corriendo con la cúpula, no tener el balanceo del viento sobre mí y el sonido del motor era distinto. La visibilidad era bastante buena, por lo que las primeras impresiones son buenas, resultó cómodo. La estructura colocado en donde tenemos más o menos los espejos, diría que no resulta un problema en términos de visibilidad. La visión periférica también es correcta. Las cabinas abiertas han estado presentes durante mucho tiempo. Sería muy bueno mantener las cosas como están ahora, pero obviamente con los accidentes que han sucedido, más recientemente, creo no aprovechar esto sería un error. El plan es volver a probarlo en un circuito diferente, con un paisaje distinto, uno un poco más ondulante o en un circuito nocturno. Sería interesante ver como reflejan las luces en las pantallas y ver su uso entonces". 

Daniil Kvyat (8º/7º):

"Creo que, en general, hoy hemos tenido una buena sesión. Completamos un gran número de vueltas e hicimos tanto tandas largas como cortas. El uso de los neumáticos es muy difícil aquí, porque es necesario entender mejor cual se adapta mejor a las condiciones y así sucesivamente. La sesión de mañana será interesante para comprender la estrategia de cara a la clasificación. Tenemos un montón de datos para analizar esta noche, tenemos que ver realmente cuáles son las opciones y qué es lo mejor para el sábado y el domingo. Esta pista siempre ha sido muy interesante en términos de comportamiento de los neumáticos, así que el trabajo se centra en eso. Williams está bastante cerca de nosotros en estos momentos, es una de las pistas a las que mejor deberían adaptarse este año. Tenemos que luchar junto a ellos y tal vez podamos adelantarles, ésa es nuestra meta. Estaría bien". LaF1.es