viernes, 29 de abril de 2016

Vettel pierde 5 posiciones por el cambio de la caja en su monoplaza


- Seb no ha podido acabar la sesión porque se le ha apagado el coche en la recta principal
- Recibe una sanción de cinco posiciones en parrilla por cambiar la caja de cambios

Sebastian Vettel ha confirmado que el problema que ha sufrido en los entrenamientos libres ha sido un fallo eléctrico. El piloto alemán ha visto cómo su monoplaza se ha 'apagado' entre las dos últimas curvas y ha tenido que pararlo en la recta principal; ya no ha vuelto a salir a pista en lo que quedaba de sesión.

"Sí, ha sido un problema eléctrico, pero no sabemos exactamente lo que ha ocurrido así que tenemos que esperar y entender lo que ha ocurrido para no arriesgarnos", ha explicado Vettel ante los periodistas. El piloto alemán ha sido el segundo clasificado en los Libres 2 a poco más de medio segundo de Lewis Hamilton.


"En clasificación todavía tenemos algunos puntos en los que deberíamos mejorar y hay ciertos aspectos que estamos viendo que están favoreciéndonos, así que esperemos que esto continúe así e intentaremos hacer algunas cosas para la clasificación, y en carrera nos falta cierta información, pero no debería ser muy malo y mañana tenemos otra sesión de entrenamientos donde podemos sacar más información", ha aseverado Sebastian.Ferrari ha traído muchas novedades tanto en el motor como en la aerodinámica, pero parece que siguen un paso por detrás de Mercedes. "Es una pena esta avería mecánica, llevábamos un par de vueltas que íbamos bien, además estábamos yendo bien en las tandas largas. No hemos podido extraer todo el potencial que teníamos y es una pena para el equipo. Sin embargo, no creo que lo hayamos hecho del todo mal y aquí más o menos sabemos lo que podemos esperar, así que todavía podemos aprender mucho de lo que han hecho los demás".

Por último, Vettel ha sido bastante esquivo cuando ha sido preguntado por la actualización de la unidad de potencia del SF16-H. "Es difícil de decir, de sensaciones está bastante bien, el equilibrio no está exactamente donde me gustaría estar, creo que debería mejorar y el trazado debería funcionar bien para nosotros". LaF1.es