viernes, 29 de abril de 2016

Hamilton: "El sistema de Red Bull parece un casco antidisturbios"

Tras los accidentes de Jules Bianchi en 2014 y de Justin Wilson el año pasado en la IndyCar, la búsqueda de un sistema de protección para la cabeza de los pilotos es uno de los objetivos prioritarios en el camino por alcanzar la máxima seguridad posibles. Hasta el momento sólo se ha probado una versión, el halo que Mercedes diseñó y Ferrari probó en los entrenamientos de pretemporada de Montmeló. Ofreció buenos resultados, pero obtuvo muchas críticas.

Para esta carrera un paso se dará en esta dirección, ya que Red Bull probará un nuevo sistema de protección en el monoplaza de Daniel Ricciardo en la vuelta de instalación de los Libres 1. El concepto tiene un aspecto mucho más estético, que hace que haya podido obtener opiniones mucho más favorables, como la vertida por Nico Hülkenberg. "Por las fotos que he visto de Internet tiene muy buena pinta, es más atractivo. Creo que es inevitable que lleguen, así que por el momento es mi opción favorita".

Así mismo indicaba que para él el riesgo es algo natural, propio de las carreras y del deporte motor, y es el detalle característico que la diferencia de otras categorías “Cuando estoy en el coche, sé que hay un peligro, ha sido lo mismo desde que empecé con ocho años, algo que yo y todos los pilotos estamos dispuestos a tomar. 

Ves la F1 como un niño y piensas que están locos, podrían morir en cualquier momento. Todos los que vienen conmigo y empiezan a ver F1 creen que esto es muy peligroso, es algo propio y ellos temen lo que haces, quita el riesgo y esa persona lo podría hacer, o intentarlo”Pero Lewis Hamilton se ha mostrado contrario a la utilización de estos sistemas y ha indicado en declaraciones a Autosport que la nueva propuesta tiene un aspecto horrible. 

Aboga por otras soluciones. "Si vas a hacer eso, cierra los cockpits como un jet, no lo hagas a la mitad, una cosa u otra. La pantalla tiene una mala imagen, parece como el casco de un antidisturbios. Vas a tener un coche bonito, muy elegante y futurista, y le vas a colocar eso encima. El halo, la estructura de fibra de carbono, fue obviamente buena, pero Alonso no habría sido capaz de salir del coche en el accidente de Melbourne. Pero bueno, es bueno ver a la FIA tomando la seguridad de manera seria, es algo que necesita ser trabajado, siempre y cuando no afecte a la visualidad de los coches” LaF1.es