viernes, 29 de abril de 2016

Alonso: "Hay margen de mejora, podemos encontrar décimas"

Fernando Alonso no está del todo satisfecho tras las dos primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Rusia. El piloto asturiano de McLaren cree que los reglajes del MP4-31 son mejorables y está convencido de que de cara a mañana pueden ser "unas cuantas décimas" más rápidos que hoy".

El bicampeón está contento de comprobar que tanto él como su compañero Jenson Button han terminado el día entre los diez primeros clasificados. El objetivo de la sesión de clasificación será luchar por la Q3, pero Fernando es cauto y recuerda que hay escuderías que no muestran todas sus cartas hasta la jornada del sábado.

"Todavía hay un poco de margen de mejora. No hemos ido mal, pero como digo no estamos del todo contentos con el comportamiento del coche. Tenemos en mente algunas mejoras de cara a mañana. Esperamos ser un poco más competitivos. Los viernes solemos estar en posiciones un poco más delanteras y luego el sábado sabemos que bajamos un pelín, ojalá que mañana no sea así y podamos estar cerquita de la Q3".

"Tener los dos coches entre los 10 primeros es una buena noticia para nosotros. Tendremos que seguir mejorando, pero somos optimistas. Creo que todavía hay margen de mejora, podemos quitarle unas décimas al coche. Seguramente será lo mismo para todos, pero vamos a intentar encontrarlas nosotros", ha dicho en declaraciones a la televisión Movistar F1.

En palabras de Alonso, mantener los neumáticos en su temperatura operativa será el secreto para ser rápidos este fin de semana.

"Seguramente es la clave, tener los neumáticos en la temperatura perfecta en la vuelta que te sirven. Puedes cambiar muchas cosas del coche, pero el factor determinante suelen ser los neumáticos. Un poco de análisis en ese sentido. Luego en los reglajes hemos hecho un poco de todo, los dos coches hemos seguido un sistema parecido y ahora haremos un refrito, lo pondremos todo sobre la mesa y escogeremos lo mejor".

Todavía se siente algo dolido por el accidente del Gran Premio de Australia, aunque asegura que no es nada importante.

"Tengo que decir que me dolía un poco más en el coche. No sé si el cuerpo tiene memoria o qué, pero sientes alguna molestia. Nada importante, estoy contento de volver a subirme".

Fernando Alonso también se ha pronunciado sobre la cúpula de Red Bull. 

"Creo que introducirán un sistema u otro. Va a llegar. Es una cosa que está ahí. Ahora hace falta analizar los datos, ver las sensaciones que han dado los sistemas que hemos visto. Ojalá aparezca un tercero o un cuarto, siempre que se innove y sea algo mejor de lo que hemos visto. Estéticamente es más bonito éste que el otro, pero no sé su funcionalidad". LaF1.es