sábado, 16 de abril de 2016

Alonso queda fuera de la clasificación: "Estoy super frustrado"

La de hoy no ha sido la mejor clasificación posible para Fernando Alonso, ya que reconoce haber acabado frustrado por quedarse a las puertas de la Q3. Sin embargo, el español espera poder sacar partido a la estrategia para tener una buena carrera mañana aprovechando su recuperación física también.

"Es súper frustrante no poder haber hecho la crono. Solo hice un intento en Q1 y el segundo lo aborté porque ya estábamos clasificados para la Q2, ahí hice un intento con neumático usado, así que no hice ni una vuelta buena en toda la crono", ha explicado Alonso.

"Aún así somos 12º, pero me hubiese gustado que ambos McLaren estuviesen en Q3 sin problemas. Ha sido una quali frustrante para algunos coches, sobre todo los que nos hemos quedado fuera de Q3. Pero las cosas son como son, y solo queda aprovechar la próxima oportunidad", matizaba el asturiano.

La parte positiva para el equipo de Woking es que el progreso es patente y cada vez se acercan más a su objetivo de entrar regularmente en Q3, aunque hoy finalmente tampoco fue posible en Shanghái, pero por otra parte, mañana podrá elegir neumático para empezar la carrera.

"Las sensaciones han sido buenas. Ayer tuvimos problemas en el tren trasero y lo hemos podido mejorar y me he sentido mejor en la crono. Pero como digo es frustrante porque hasta la Q2 no hemos usado toda la potencia del motor y ha sido una pena", añadía Alonso.

"Tenemos la ventaja de mañana poder elegir el neumático con el que salimos en carrera, y ojalá eso nos ayude a subsanar la rabia de hoy, pero las sensaciones son buenas porque el coche sigue creciendo. El pasar de estar siempre en Q1 a frustrarnos por no estar en Q3 es una bonita señal (de progreso)", citó el bicampeón del mundo.

Una de las preocupaciones de aficionados y entorno de Alonso es cómo respondería su cuerpo a la vuelta a la competición, pero el asturiano confirma que se ha sentido muy bien salvando el paso por baches y demás sobresaltos, pero es optimista de cara a la carrera.

"Físicamente me siento bien, hoy no he tenido dolor. Así que muy bien, aunque en el coche vuelven un poco los dolores, pero ningún problema y no he necesitado ningún medicamento tampoco. Así que mañana con la ayuda de alguna aspirina podremos completar la carrera sin problemas", confirmaba Alonso.

La estrategia está siendo más importante que nunca en este 2016 y en China se plantea una feroz batalla entre estrategas de los diferentes equipos para cuajar la mejor combinación posible entre el súper blando, blando y medio en carrera.

"La gente que ha usado los súper blandos para pasar la Q2 tendrán que parar temprano porque se degrada muy temprano y saldrán con tráfico. Nosotros intentaremos salir con blando o medio para ir un poco más largos y aprovechar el tráfico. Pero todo va a depender de cuán rápidos seamos mañana en carrera, y las tandas que hicimos en los Libres del viernes no fueron demasiado buenas", reconocía el español de McLaren.

"El objetivo es estar en los puntos mañana, pero veremos porque la estrategia no es nada fácil. Los súper blandos no son ideales para carrera y 9 de los 10 hombres de delante -creo- tendrán que parar temprano, así que veremos", concluye. CarandDriverTheF1.com imagen F1