domingo, 15 de mayo de 2016

Hass: Gutierrez cerca de puntos, Grosjean fuera

El equipo Haas se marcha de España con el saco de puntos vacío. Esteban Gutiérrez se quedó a las puertas con su 11º puesto,ya que el ritmo del monoplaza no fue suficiente para llevarse el codiciado premio. Por su parte, Romain Grosjean abandonó prematuramente por un problema en los frenos de su VF-16.

Carrera complicada para el equipo Haas en Barcelona. Los americanos se pusieron el objetivo de intentar llegar a los puntos, sin embargo, se han quedado a la puerta después de que Esteban Gutiérrez cruzase la bandera a cuadro en 11º lugar. Por el contrario, su compañero, Romain Grosjean, tuvo que abandonar la prueba por problemas en los frenos.

Así, el piloto mexicano destaca que el fin de semana no ha sido del todo bueno para ellos, aunque se muestra satisfecho por haber peleado durante la totalidad de la carrera de este domingo.

"Ha sido un fin de semana complicado para nosotros, ya que empezamos con varios problemas en los libres 2. Sin embargo, el equipo hizo un gran trabajo para recuperarse. En la carrera, he dado lo mejor desde el principio al final. Creo que podríamos haberlo hecho algo mejor por los neumáticos –quizás estirando un poco el stint con los blandos, ya que al final de la carrera no tenía neumáticos Sin embargo, hemos disfrutado y hemos tenido buenas batallas. Hoy no ha estado todo de cara para nosotros para terminar en los puntos, pero estamos encontrando consistencia en el coche, lo que nos dará más oportunidades para ir hacia delante," asegura el piloto de Haas.

Por otro lado, Grosjean no se llevará un gran recuerdo de la primera cita europea del año. El francés dañó su alerón delantero y, posteriormente, experimentaría unos problemas en los frenos que le llevarían a abandonar el GP de manera prematura.

"Tuvimos un buena salida, una muy buena primera vuelta. Intenté entrar entre los diez primeros y estuve en la lucha. Después mi alerón delantero se fue, por alguna razón. Entramos en el pit, cambiamos el morro y los neumáticos, pero después los frenos dejaron de funcionar. El coche no ha tenido un buen día. Necesitamos saber qué sucede porque tuvimos que retroceder en el set up y seguimos teniendo muchos problemas con el equilibrio. Los tests de esta semana será muy importantes para nosotros," afirma el galo.

Por último, Günther Steiner, jefe de equipo, analiza la actuación de sus pilotos durante el quinto GP de año.
"Ha sido una carrera complicada para nosotros. Tuvimos un problema con el alerón delantero de Romain. Lo cambiamos pero después tuvimos que retirarnos porque hubo un problema con los frenos. Esteban hizo un buen trabajo. Al final del stint no tenía neumáticos. Luchó durante toda la carrera. Llegamos hasta el puesto 11º, pero no pudimos conseguir puntos al final. Eso demostró que estamos ahí cuando lo necesitamos. De todos modos, ha sido nuestra carrera más difícil del año. Es parte del juego y no siempre puede ser perfecto," cocnlcuye.