Tercera posición para un Sebastian Vettel que, tras perder posición en la salida contra Carlos Sainz, ha conseguido recuperar y defenderse de Daniel Ricciardo en las últimas vueltas para ser finalmente tercero, aunque las pretensiones eran mucho mayores.
El alemán, reflexionaba en el podio sobre su carrera, y ha querido otorgar todo el protagonismo a Max Verstappen: "Creo que, en primer lugar, tengo que dar la enhorabuena a Max, porque es un logro increíble. Por supuesto, me habría gustado estar un poco más cerca, lo he intentado todo lo posible, con estrategia y no ha funcionado todo lo mejor que esperábamos".
"Pero después de un día que no fue del todo bueno ayer, hemos conseguido recuperarnos. Como digo, evidentemente, hoy es el día de Max y, como deportistas, tenemos que respetarlo y darle la enhorabuena a él y al equipo".
En ritmo, Red Bull se ha mostrado algo superior a Ferrari, y la estrategia de Sebastian Vettel se ha demostrado como errónea después de que, a pesar de optar por hacer tres paradas, no han podido recortar el tiempo esperado en el último stint respecto a los dos líderes.
"La verdad es que hemos intentado todo lo que podíamos. Queríamos estar delante, lo hemos intentado todo, al final, estábamos sorprendidos por lo superiores que eran los dos Red Bull. En lo que a ellos respecta, he intentado cubrir todo lo que he podido, que es lo que se hace con el coche que va delante, que es lo que tiene sentido".
"Luego sabía que las tres paradas no iban a ser la estrategia superior. He tenido una carrera interesante aguantando a Ricciardo, eran mucho más rápidos que nosotros en el tercer sector, eran muy difícil mantenerlo".
En los últimos compases de la prueba, el alemán ha tenido que defender la tercera posición de un Daniel Ricciardo más rápido que ha intentado un adelantamiento espectacular en la primera curva que ha cabreado mucho a Vettel.
"Ha habido un momento en la curva uno en la que ha estado muy cerca y, si no me hubiera abierto, nos habríamos estrellado. Pero en ese momento, por supuesto, estaba ardiendo y me he quejado, porque si no hubiera reaccionado a su movimiento nos habríamos estrellado".
"Es verdad que así es la competición y lo estaba intentando, con la única oportunidad que tenía, ha visto ahí la salida y tenía que ir a por ella. Pero, al final, ha sido muy divertido, es muy entretenido aguantar la posición hasta el podio".
Finalmente, un pinchazo de Ricciardo, ha permitido coger aire al alemán para ver el banderazo final en la tercera plaza: "Estoy muy contento de que, al final, con su pinchazo, que no sé lo que ha pasado, me ha aliviado un poco la tensión hasta el final".
"Teníamos todos grandes expectativas después de ver lo que pasó con los Mercedes, pero, en mi caso, creo que hemos tenido la peor estrategia, aunque eso ya no importa. Creo que tenemos que darle la enhorabuena a Max, porque es su primera victoria, y que sea este día. Se la merece, ha hecho una gran tarea y se la merece", concluye.